Mazda estableció un nuevo récord mundial durante el fin de semana pasado para el «más grande desfile de carros Mazda» con su MX-5 Miata deportivo. Un total de 683 MX-5 se unieron a un desfile organizado por el fabricante de automóviles en Lelystad, Países Bajos, formando el desfile más largo de la conducción Mazda nunca y rompiendo el récord anterior de 459 automóviles establecidos en 2010 en Essen, Alemania.
La procesión fue encabezada por un MX-5 (NC) del coche de carreras de la tercera generación, conducido por el presentador de televisión Allard Kalff y con el jefe de Mazda en Europa Jeff Guyton en el asiento del pasajero.
Más tarde, después del intento de record exitoso, Guyton recibió el certificado oficial de Guinness World Records del juez Pravin Patel.
Al final del día, cerca de 250 coches todavía presentes se unieron para formar una gran autocine. Antes de la proyección, se pidió a los espectadores a elegir entre tres películas. Los propietarios emitieron su voto por medio de la bocina para indicar su película preferida.
Tenga en cuenta, de Mazda MX-5 ya está en los libros de récords por ser deportivo más popular del mundo. En primer lugar, logró el récord de vuelta en 2000, cuando las ventas totales alcanzaron 531.890 unidades acumuladas, y con el lanzamiento de la cuarta generación del MX-5 (ND) el próximo año podríamos ver la marca de un millón, finalmente superada.
[nggallery id=66]



