Connect with us

Industria

Nuevo récord mundial de Mazda MX-5: 683 unidades

Published

on

Mazda estableció un nuevo récord mundial durante el fin de semana pasado para el “más grande desfile de carros Mazda” con su MX-5 Miata deportivo. Un total de 683 MX-5 se unieron a un desfile organizado por el fabricante de automóviles en Lelystad, Países Bajos, formando el desfile más largo de la conducción Mazda nunca y rompiendo el récord anterior de 459 automóviles establecidos en 2010 en Essen, Alemania.

La procesión fue encabezada por un MX-5 (NC) del coche de carreras de la tercera generación, conducido por el presentador de televisión Allard Kalff y con el jefe de Mazda en Europa Jeff Guyton en el asiento del pasajero.

Más tarde, después del intento de record exitoso, Guyton recibió el certificado oficial de Guinness World Records del juez Pravin Patel.

Al final del día, cerca de 250 coches todavía presentes se unieron para formar una gran autocine. Antes de la proyección, se pidió a los espectadores a elegir entre tres películas. Los propietarios emitieron su voto por medio de la bocina para indicar su película preferida.

Tenga en cuenta, de Mazda MX-5 ya está en los libros de récords por ser deportivo más popular del mundo. En primer lugar, logró el récord de vuelta en 2000, cuando las ventas totales alcanzaron 531.890 unidades acumuladas, y con el lanzamiento de la cuarta generación del MX-5 (ND) el próximo año podríamos ver la marca de un millón, finalmente superada.

 

[nggallery id=66]

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending