spot_imgspot_imgspot_img

Nuevo Tesla Roadster podrá hacer de 0 a 100 km/h en solo 1,1 segundos

Fecha:

Desde que se anunció la segunda generación del Teslta Roadster han pasado ya cuatro años, desde ese momento la empresa ha hecho actualizaciones de lo que será el nuevo modelo.

Según las ultimas declaraciones de Elon Musk director ejecutivo de la compañía la producción iniciará el próximo año y para ese momento ya serán cinco años desde que se anunció su fabricación.

Aunque no hay muchos detalles del nuevo Roadster la compañía actualmente exhibe un prototipo del auto en el Petersen Automotive Museum en los Angeles donde se puede leer el siguiente texto :

«Demostrando la versatilidad de la energía eléctrica y agregando distinción adicional al ya de por sí alto rendimiento del automóvil, el pack SpaceX dotará al Roadster de propulsores de aire frío colocados en la parte trasera, lo que le dará una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 1,1 segundos, cifra sin precedentes entre los coches de carretera modernos».

Según Musk los cohetes del pack SpaceX están ocultos detrás de la matrícula trasera, convirtiendo al auto en un auto espectacular, las unidades con dicho pack prescindirán de los asientos traseros, donde estará el deposito de gas.

La versión standard del Roadster se supone hará el 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y en teoría podría acelerar hasta los 400 km/hora como velocidad máxima.

La autonomía del auto será otro punto fuerte pues será mayor a 1000  en el ciclo de homologación EPA.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias