Connect with us

Agencias

Nuevo Toyota RAV4 ya llegó a Costa Rica

Published

on

Con dos motorizaciones y un refrescamiento de sus líneas el nuevo Toyota RAV4 ya se encuentra disponible en nuestro país en todas las sucursales del Grupo Purdy Motor, este es uno de los modelos más populares de la marca japonesa que además tendrá ocho diferentes versiones en Costa Rica.

De las ocho versiones que se encuentra a la venta cinco de ellas son para el nuevo motor de 2.0 litros y las tres restantes para el motor de 2.5 litros, además hay diez diferentes colores y su rango de precio inicia desde los ¢29.900

“El Toyota RAV4 es uno de los modelos más populares del portafolio de vehículos que distribuye Grupo Purdy Motor ya que cuenta con una serie de características que lo hacen único en el segmento de vehículos SUV´s. El nuevo modelo además de contar tres versiones con el motor de 2.5 litros, ahora está disponible en cinco versiones con el motor de 2.0 litros en tipo manual y automático” explicó Karen Sáenz gerente de producto de Purdy Motor.

Luces LED blancas ubicadas en la parte trasera

Luces LED blancas ubicadas en la parte trasera

Entre los cambios que tiene el nuevo RAV4 se encuentra su diseño externo y interno, por ejemplo cuenta con una renovación de su panel de instrumentos y tiene una pantalla donde el conductor podrá ver la información del auto como distancia y el rendimiento del mismo.

La cabina y el maletero también fueron modificados con muchos compartimentos para almacenar objetos sin restarle espacio a sus pasajeros, por fuera el bumper tiene nueva apariencia y cuenta con luces LED balncas en la parte trasera.

“En su exterior, el nuevo modelo cuenta con un diseño frontal renovado con cambios en la parrilla y entradas de aire en la parte delantera. En su parte lateral se ve claramente un perfil del vehículo más dinámico, que se complementa con el detalle de la antena tipo Shark, detalle muy común en los vehículos de lujo”, asegura Sáenz.

Su caja de cambios es de seis velocidades en la que es manual, la automática cuenta con tecnología CVT (transmisión de conducción continuamente variable), que permite realizar cambios de velocidades infinitas de forma directa, ajustándose al estilo de manejo del conductor.

Las versiones de motor de 2.000 cc, están disponibles: 4×2 versión manual y CVT (transmisión continuamente variable), 4×4 versión manual, CVT, y CVT Sport; mientras que en las versiones con el motor de 2500 cc están disponibles: 4×2 automático secuencial, 4×4 automático secuencial y 4×4 automático secuencial Limited.

En cuanto a seguridad el nuevo RAV4 cuenta con tres bolsas de aire en todas sus versiones para el conductor, pasajero y rodillas, cuenta con sistema de frenos ABS, distribución electronica de frenada y asistente de frenado.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending