Connect with us

Autocross

Nuevos ganadores dominaron en la primera fecha del autocross

Published

on

La primera fecha del Campeonato Nacional de Autocross tuvo muchas sorpresas en los resultados finales esto debido a que la mayoría de ganadores no figuraban como favoritos antes de la jornada, por el contrario los pilotos llamados a ganar lo lograron hacerlo.

Por ejemplo en la categoría de los cuatro cilindros el piloto Alejandro Rodríguez ganó ambos heats logrando ser mejor y más rápido que Johny Alfaro, actual campeón nacional y que tuvo que conformarse con la segunda posición de la jornada.

En los seis cilindros el ganador fue Jean Carlos Favretto que de igual forma logro ganar ambos heats y dejarse los 40 puntos de la fecha, Favretto además también es el preparador y mecanico de su auto lo que le da más merito a su triunfo de este domingo.

“Me sabe mucho este triunfo pues yo trabajo solo con mi auto, no tengo mecanicos ni equipo, yo me encargo del auto y ganar en estas circunstancias es muy bueno” explicó Favretto que dedico su triunfo a sus familiares.

En la categoría de los ocho cilindros el piloto Ronald Alpizar también sorprendio al ganar los cuarenta puntos de la fecha, en el primer heat y cuando faltaba menos de una vuelta para finalizar la carrera, Alpizar aprovecho un problema mecánico de José Flaque y ganó el heat.

Por último en la categoría libre el ganador fue Johny Alfaro que compite en los cuatro cilindros, el piloto sancarleño explicó que aprovecho encontrar la pista más seca donde su auto tuvo mejor tracción y eso le ayudó a ganar el único heat de esta categoría.

El autocross nacional tendrá la segunda fecha de la temporada el próximo 30 de setiembre en La Fortuna de San Carlos.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending