spot_imgspot_imgspot_img

Octubre cierra con rebaja en combustibles

Fecha:

El mes de octubre trajo consigo rebajas en los precios de los combustibles para los consumidores nacionales.

La Intendencia de Energía de la ARESEP aprobó disminuciones de precio en todos los combustibles que se venden en el país, de manera que en los próximos días, entrará a regir una nueva rebaja en gasolina Super de ¢30, de -¢28 en la Plus y -¢17 en el Diésel.

Todos los meses la Autoridad Reguladora realiza una revisión de los precios internacionales en cada uno de los derivados del petróleo y se obtiene un precio promedio. Entre el 26 de setiembre y 10 de octubre el precio internacional disminuyó en todos los productos. En los últimos dos ajustes las gasolinas experimentaron disminuciones de ¢61 en la Super y de ¢55 en la Plus.

El precio del barril de crudo se cotizó, en promedio, en $102,97, mientras que el barril del producto terminado, como gasolina Súper es de $111,17 y diesel en $124,83. El tipo de cambio utilizado en el cálculo es de ¢502,91 por dólar.

La resolución RIE 91-2013 se enviará mañana a La Gaceta, y los nuevos precios regirán a partir de la media noche del día en que se publique.

Captura de pantalla 2013-10-29 a la(s) 15.59.06

Fuente : ARESEP

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias