spot_imgspot_imgspot_img

Sebastien Ogier domina en el WRC Argentina

Fecha:

El francés Sebastian Ogier (Volkswagen Polo RS) se mantuvo este jueves en la cabeza de la clasificación general del 33 Rally de Argentina al completarse la primera etapa, que comenzó el miércoles, con llovizna y niebla.

Tras cinco tramos recorridos de los 14 de la prueba, Ogier suma una 1:57.14 y supera a su compatriota Sebastian a Loeb por 16,3 segundos y al finlandés Mikko Hirvonen por 18,1, ambos con Citroen.

El español Dani Sordo sufrió un accidente con su Citroen DS3 durante los tramos especiales disputados durante la mañana que le restó más de siete minutos.

El vehículo dio varias vueltas, pero el español no sufrió grandes daños y Sordo pudo completar la etapa.

El piloto sugirió que el accidente fue provocado por las instrucciones leídas por su copiloto, Carlo del Barrio, y precisó que tomó la curva «a una velocidad equivocada» que provocó la pérdida del control del vehículo.

Ogier ganó la PE5 entre Ascochinga y Agua de Oro II seguido por los pilotos del Citroën Total Qatar WRT, Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb. El nueve veces campeón del mundo se mantiene segundo en la general.

Pese a no poder ganar la PE3 Ogier parece inalcanzable. El piloto francés del equipo Volkswagen Motorsport superó con claridad a todos sus rivales en los otros cuatro tramos de la etapa y ratificó su gran momento.

Hirvonen y Loeb presionaron al máximo al líder del Campeonato del Mundo de Rally, pero no pudieron superarlo en los 51,88 kilómetros de la PE5 y culminaron a 2s1 y 3s8 respectivamente.

Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R) también cerró el día con una buena actuación y quedó cuarto en la general a 40s7 de la punta. El quinto lugar de la especial quedó en manos de Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS). El mejor piloto del Qatar M-Sport WRT también culminó quinto en la general.

Por detrás del TOP 5 del último tramo de la jornada quedaron Neuville, Mikkelsen, Sordo, Pokop y el argentino Gabriel Pozzo, quien tuvo problemas con la dirección hidráulica y perdió tiempo muy valioso.

Clasificación General
.1. Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R), 1:57.14/1
.2. Sébastien Loeb (Citroën DS3), +16s3
.3. Mikko Hirvonen (Citroën DS3), +18s1
.4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R), +40s7
.5. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC), +1m37s7.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias