Ogier le ganó a Loeb en la Porsche Supercup en Mónaco

El piloto de Volkswagen Motorsport, Sebastien Ogier, superó a su máximo rival, Sebastien Loeb, en la carrera de la Porsche Mobil 1 Supercup disputada en Mónaco el domingo.

Los dos pilotos del WRC, que tuvieron un gran duelo en los tramos del Rallye de Argentina a principios de este mes, compitieron en el legendario trazado urbano en una de las carreras de apoyo del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.

Ogier, que debutaba en esta especialidad, finalizó en el puesto 13 de 26, mientras que Loeb terminó en la posición 16. Los dos franceses pilotaron idénticos Porsche 911 GT3 por las calles monegascas.

La carrera la ganó el compañero de equipo de Ogier en el Team Allyouneed Project 1, Sean Edwards. Ogier, que lidera la general del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, dijo que la prueba había sido una experiencia fantástica.

ogier2
Loeb y Ogier corrieron este fin de semana la Porsche Cup en Mónaco

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron para poder cumplir este sueño. Fue muy especial para mí correr en Mónaco en una especialidad fuera de los rallyes”.

“Felicito a Sean, que ha hecho una carrera sensacional y que me dio algunos consejos muy valiosos. Tuve una buena carrera y fui capaz de de mantener mi posición después de la salida. Mis mejores cronos no estuvieron muy lejos de los de Sean. No está mal si tenemos en cuenta que solo tuve media jornada para probar el Porsche”.

“Traté de encontrar mi ritmo, pero en realidad es casi imposible adelantar en Mónaco. Estoy muy contento y deseando que llegue el Rallye de Grecia”.

El director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, añadió: “Sebastien tuvo una actuación brillante, especialmente teniendo en cuenta su falta de experiencia en circuitos. Esto solo sirve para demostrar su calidad como piloto y me gustaría felicitarlo por su carrera”.

Latest

00:22:56

LLega a Costa Rica el nuevo Leapmotor B10 | Review completo

La marca China de vehículos Leapmotor llega a Costa...

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Newsletter

spot_img

Don't miss

00:22:56

LLega a Costa Rica el nuevo Leapmotor B10 | Review completo

La marca China de vehículos Leapmotor llega a Costa...

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Probamos el nuevo Changan Hunter de Rango Extendido | Review completo

La tecnología de rango extendido sigue su crecimiento en...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.