spot_imgspot_imgspot_img

Ogier líder tras las dos primeras superespeciales

Fecha:

TC1, Monster Street Stage Guanajuato (1,05 kilómetros)

Miles de seguidores se acercan a la extraordinaria ciudad de Guanajuato para la ceremonia de salida y la disputa de la primera superespecial del rallye que transcurre por sus calles. Inmediatamente después de dar por iniciada la carrera, el tramo desciende por unos estrechos túneles que cruzan las minas donde antaño se había extraído oro y plata. Después de realizar casi una vuelta completa la especial finaliza en una calle adoquinada rodeada de casas coloniales.

TC2, Parque Bicentenario (2,60 kilómetros)

Tramo nuevo que transcurre por el centro de exposiciones construido entre las ciudades de Guanajuato, León y Silao para conmemorar los 200 años de la independencia mexicana. Es una especial muy diferente al resto, se disputa sobre asfalto y la pista es muy estrecha. Los pilotos deberán de tener cuidado con números obstáculos como los bordillos de las aceras si no quieren tener problemas.

Cómo se desarrolló la acción:

Thierry Neuville y Sebastien Ogier se adjudicaron cada uno un scratch en los dos primeros tramos de la prueba, aunque fue Ogier quien completó la jornada como líder del rallye.

El francés fue cuarto en el tramo de Guanajuato con su Volkswagen Polo R WRC a sólo 5 décimas del piloto de Ford. Pero en el TC2 marcó el scratch y finalizó el día con 3 décimas de renta sobre Mads Ostberg.

Ostberg fue segundo en la superespecial de Guanajuato y registró el mismo crono que Nasser Al-Attiyah en el TC2. Detrás de Ogier, Jari-Matti Latvala y Chris Atkinson fueron quintos con el mismo crono.

Mikko Hirvonen fue segundo en el tramo de Parque Bicentenario, a solo una décima de segundo de Ogier. El finlandés recuperó tiempo después de calar su coche en la salida del tramo de apertura.

Ostberg fue tercero. Sordo, Neuville y Atkinson completaron las seis primeras posiciones.

Por detrás de Ostberg en la general figura Neuville, a tan solo 0.6 segundos del líder, con Hirvonen en cuarto lugar. Sordo y Atkinson ocupan las dos siguientes plazas.

Tanto Atkinson como Ken Block tocaron un bordillo dentro del túnel de Guanajuato. Block admitió avergonzado que se trataba de la misma piedra que había golpeado el año pasado. En cualquier caso, ni el Citroën DS3 WRC de Atkinson ni el Ford Fiesta RS WRC de Block resultaron dañados. Por su parte, Latvala caló su coche en la segunda especial.

Los pilotos volverán a tomar la salida mañana, a las 06.15 hora local, para completer un bucle compuesto de cinco especiales y 78.78 kilómetros. La carrera dará comienzo a las 07.23 horas con los 21.91 kilómetros de El Cubilete.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias