Connect with us

WRC

Ott Tänak gana el Rally de Finlandia

Published

on

El estonio Ott Tänak en su Toyota Yaris ha logrado la victoria final en el Rally de Finlandia, con 25,6 segundos de ventaja sobre el piloto local Esapekka Lappi (Citroën C3) y 33,2 sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, reeditando la victoria que logró en 2018.

Los Yaris ya han ganado los últimos tres años en Finlandia y Tänak se ha llevado las dos últimas ediciones.

En la primera especial de la última jornada Tänak ha firmado su victoria número 200 de tramo para ampliar su ventaja y así subir a lo más alto del podio en los Mil Lagos, la novena prueba del WRC.

Con esta victoria, Tänak se afianza en el liderato del Mundial y se apunta la cuarta del año, la décima de su palmarés.

La clasificación de pilotos se mantiene inalterada en sus tres primeros puestos, aunque Tänak amplía su ventaja con 180 puntos, 22 más que Ogier y 25 más que Neuville.

Rally de Finlancia.Clasificación Final:

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 2:30:40.3
2 Lappi-Ferm (Fin/Citroën), a 25.6s
3 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 33.2s
4 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 53.4s
5 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 56.1s

Mundial de pilotos

1 Ott Tanak (EST) 180 puntos
2 Sebastien Ogier (FRA) 158
3 Thierry Neuville (BEL) 155

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending