Los pilotos Lorenzo Pacheco y Oswaldo Salazar del equipo de automovilismo Concasa buscarán este fin de semana colarse dentro del pódium de ganadores de la quinta fecha del campeonato de la categoría Super Turismo, competencia que se correrá este domingo en el autódromo La Guácima como parte del quinto Motorshow de la temporada.
Según ambos pilotos para esta jornada han trabajado mucho en su auto, buscando el mejor setting que les pueda ayudar a buscar las mejores posiciones durante los cuatro heats de 15 minutos de duración cada uno que se correrán el domingo.
“Estamos haciendo cambios en el alineamiento del auto pues queremos un setting más agresivo, también trabajamos en el balance del auto pues tenemos peso extra para esta carrera que junto con el que venimos arrastrando pues ya nos hace más difícil las cosas” dijo Oswaldo Salazar.
Sobre el circuito que se utilizará el fin de semana, Salazar explicó que el inverso intermedio del autódromo La Guácima es de cuidado pues hay curvas muy rápidas como la primera luego de la recta principal.
“Este circuito es bastante complicado, hay curvas muy rápidas como la 1, después de la recta principal, con un peralte invertido y unos saltos bastante fuertes, en los que si se sale de la línea ideal, el vehículo tiende a saltar y perder la trayectoria, como nos sucedió en la carrera pasada cuando los Valverdes nos estaban atacando” dijo el piloto.
Por último Salazar explicó que su idea es puntuar en los cuatro heats del domingo pues actualmente son quintos en el campeonato con una poco diferencia en cuanto al cuarto lugar, por lo que una buena jornada podría acercarlos más a los punteros.
“No hay duda, queremos pelear por el pódium y ojala podamos” terminó diciendo el piloto.