spot_imgspot_imgspot_img

Panam GP Series : Fonseca y Valverde a defender La Guácima

Fecha:

Los pilotos Verónica Valverde y Carlos “Charlie” Fonseca serán los dos costarricenses que tendrán que defender el autódromo La Guácima en su condición de pilotos locales este sábado cuando se corra la sexta fecha del serial internacional Panam GP Series, competencias que será parte del sexto Motorshow de la temporada.

Por segunda vez consecutiva, dicho serial hace escala en nuestro país para correr dos carreras de 30 minutos cada una y su parrilla alcanzará entre los 14 y 15 autos este sábado cuando se corra la primera carrera desde las 12:45 de la tarde.

Valverde es parte del Team Costa Rica que dirige el ingeniero Eduardo Aguilar, mientras que Fonseca fue invitado nuevamente para correr en uno de los autos de la organización.

“Esta vez tendremos más tiempo para practicar con el auto y ponerlo a punto a diferencia del año pasado cuando nos invitaron, será durante los entrenamientos si sabremos si tenemos un auto para pelear por los primeros lugares” explicó Fonseca este jueves.

El año anterior Fonseca había sido invitado apenas unas horas antes de la competencia, es decir prácticamente no realizó ningún entrenamiento con su auto antes de competir oficialmente en el Panam GP Series, finalmente logró terminar tercero en la segunda carrera del fin de semana en esa ocasión.

Ayer jueves por la tarde ambos pilotos costarricense realizaron sus dos primeras prácticas a bordo de sus autos, para este sábado el Panam GP Series utilizará todo el circuito del autódromo La Guácima completo, es decir, los 3.3 kilómetros de longitud con lo que cuenta el recinto alajuelense.

“Por ahora estamos sintiéndonos bien con el auto pero hay mucho trabajo por delante para ponerlo a punto, me siento muy bien en la zona del lago, es la parte del circuito donde mejor corro” dijo Verónica Valverde.

El sábado se correrán dos heats de 30 minutos cada uno, el primero de ellos a partir de las 12:40 del medio día, el segundo un poco después de las 3 de la tarde.

 

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias