Connect with us

Agencias

De Alaska hasta Argentina en 11 días y en un Amarok V6

Published

on

Rainer Zietlow es un piloto alemán dedicado a la aventura y ha romper récord mundiales de largas distancias y travesías, él y su equipo estuvieron de paso por Costa Rica la semana anterior para dar a conocer su nuevo proyecto.

Zietlow buscará recorrer la Ruta Panamericana por segunda vez, es decir, un recorrido de 22.500 kilometros desde Alaska hasta Argentina a bordo de un Volkswagen Amarok V6 el cual no recibirá ningún servicio de mantenimiento durante la ruta.

La idea del equipo es la de romper su propio récord cuando hicieron este recorrido en 11 días y 17 horas hace unos ocho años, ahora según él alemán sus estimaciones es que en esta ocasión podrá realizarlo en 11 días.

“Los que vamos en nuestro auto no nos bajaremos del mismo solo para ir al baño y cuando haremos los tramites migratorios en cada aduana y en cada país” explicó Zietlow.

Rainer Zietlow con los amigos del Club Amarok en Costa Rica

Es por esa razón que el alemán escogió el Volkswagen Amarok para su travesía, según él su confianza es la marca es muy grande y tiene la seguridad que el auto no fallará durante el recorrido de los 22.500 kilómetros.

El recorrido solo se interrumpirá al cruzar la Selva Dariénica entre Panamá y Colombia, ya que dicho trayecto será en un avión de carga porque la autopista se interrumpe entre estos dos países.

Usted puede seguir en vivo todo el recorrido de Zietlow y su equipo mediante la página de internet www.panamericanaworldrecord.com

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending