Connect with us

Motocross

Pazos y Alvarado ganaron en el barro de Guácimo de Limón

Published

on

Los pilotos Ignacio Pazos en la categoría MX1 y Justin Alvarado en la MX2 fueron los ganadores de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink, competencia que se corrió este domingo en la pista África MX en Guácimo de Limón.

VEA : Galería de fotos de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motard

La jornada fue dificil para todos los pilotos participantes debido a las condiciones que presentó la pista de mucho barro esto producto de las lluviasque son constantes en la zona del Caribe de nuestro país, además también de las alta temperaturas y húmedad.

En la categoría MX1 Ignacio Pazos ganó 47 puntos  durante el domingo luego de un segundo y primer lugar respectivamente en la jornada, la segunda posición fue para el piloto Scott Vargas y Ricardo Chacón en su Honda fue tercero.

En esta categoría Roberto Castro actual líder de la tabla no pudo figurar dentro del podium de ganadores pues en el segundo heat la cadena de su moto se soltó y perdió valioso tiempo reparando la misma y volviendo a la pista.

“Fue dificil en una pista que es muy técnica y que además presentó condiciones complicadas con el barro, creo que no ganaba desde hace un tres temporadas y si logro prepararme mejor estaré corriendo en las fechas restantes del campeonato” dijo Pazos a mundomotorizado.com

Alvarado empató el campeonato en la MX2

En la categoría MX2 el piloto Justin Alvarado del TEAM CMX Suzuki ganó los 50 puntos de la fecha y con ese resultado logró igualar en la tabla de posiciones del campeonato la primera posición con el piloto Fabricio Chacón, segundo ayer domingo, ambos ahora con 188 puntos luego de cuatro fechas.

Alvarado ganó ambos heats de muy buena forma, el primero de ellos fue el mejor donde se intercambiaron la primera posición en varias ocasiones, en esta carrera Chacón se fue al suelo y luego tuvo problemas de visibilidad que le impidieron pelear más fuerte.

En otras categorías los ganadores fueron los siguientes: Jack Dávila en 50 c.c. A y Fabricio Ríos en 50 B, José Alberto Rodríguez se dejó la Super Mini A y Sebastián Arias la Súper Mini B, en Veteranos 40+ Adrián Robert continúa como líder absoluto al ganar la fecha, Alberto Antillón lo hizo en Veteranos 48+ y Johnny Sánchez en Veteranos 56+, Esteban Mora fue el vencedor y es invicto en la categoría 2 Tiempos Open, Mauricio Vargas fue primero en Pre MX1 y Joe Frazer Garro en Pre MX2, Abraham Alfaro ganó en 65cc A y Jack Dávila en 65cc B, mientras que Lucas Croci lo hizo en Junior y Daniel Zamora en Amateur.

La quinta fecha del certamen será el domingo 22 de julio, en la pista La Colorada ubicada en Jacó.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending