Connect with us

Agencias

Peugeot 3008 : un SUV muy distinto y sofisticado

Published

on

Peugeot se abre paso en Costa Rica con uno de sus modelos más conocidos que es actualmente es el 3008 un SUV que destaca por ser muy diferente a sus competidores y además por un nivel alto de elegancia.

Esta es la segunda generación del 3008, modelo que fue nombrado como auto del año en Europa en 2017, primer SUV en obtener dicho galardón por cierto, de hecho tiene más de 30 premios de este tipo en toda Europa.

A simple vista lo que más destaca del 3008 es su diseño, y es esto lo que la diferencia de otras SUV, sus líneas perfiladas le dan robustez y agresividad, y la combinación del cromo con otros colores la hace ver muy elegante.

Dos versiones disponibles en Costa Rica

VEINSA es la agencia distribuidora de Peugeot en nuestro país, ahí se puede se puede obtener el Peugeot 3008 en dos versiones de equipamiento que son GLS y GT LINE, ambos con un motor gasolina de 1.6 litros de 4 cilindros, con una potencia de 160 caballos de fuerza y un torque de 240 Nm.

La transmisión es automática de 6 velocidades, se puede activar un modo manual para subir y bajar los cambios desde las paletas ubicadas detrás del volante, esto nos da una sensación de mucha deportividad, la dirección es electro asistida lo cual hace muy confortable el manejo.

Tiene un sistema denominado “Advanced Grip Control” donde se maneja el control de tracción y estabilidad según el terreno donde manejemos, cuenta con cinco modos como el normal, arena, barro y nieve, el auto además tiene control de descenso que se activa simplemente al apretar un botón en la cabina.

El equipamiento de ambas versiones incluye luces led adelante y atrás, aros de lujo y llantas de 18 pulgadas; sensores y camara de retroceso, cierre central, espejos electricos y el volante esta forrado en cuero, por ejemplo la versión GT LINE tiene direccionales en LED, camara delantera y techo panorámico y la tapicería toda es en cuero.

Punto alto del auto es su interior, con el sistema de tercera generación i-cockpit, su tablero es completamente digital y se puede personalizar, el volante es pequeño y muy deportivo, tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas y se puede conectar con cualquier telefono inteligente.

En cuanto a seguridad el 3008 posee 6 bolsas de aire, los frenos son de disco en las 4 ruedas con sistema ABS y EBS, control electronico de estabilidad y tiene sensores de punto ciego a los lados en la versión GT LINE.

Los precios del Peugeot 3008 son de $39.900 en la versión GLS y de $41.900 para la versión GT, usted puede bajar la ficha técnica del auto en formato PDF haciendo clic aquí.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending