spot_img
spot_img

Peugeot regresa al Dakar de la mano de Sainz y Despres

Peugeot, cuatro veces vencedor del Rally Dakar, anunció este miércoles su regreso a la carrera en 2015 con tres coches, uno de ellos pilotado por el español Carlos Sainz. Será la octava participación en el Dakar del piloto madrileño, que ganó la edición de 2010 con Volkswagen. ( fotos y vídeos en el foro, clic aquí )

Al volante de otro de los coches estará el francés Cyril Despres y la marca francesa todavía no ha decidido quién será el tercer hombre para el Dakar 2015.

Peugeot anunció además que el modelo elegido para la carrera será anunciado en el Salón del Automóvil de Pekín, a finales de abril.

Peugeot consiguió sus cuatro victorias en el Dakar de forma consecutiva, entre 1987 y 1990. Tres de ellas las conquistó el finlandésAri Vatanen y una su compatriota Juha Kankkunen, ambos rivales de Sainz en el Mundial de Rallys en las decádas de los ochenta y noventa. El modelo utilizado fue el Peugeot 205 Turbo, creado inicialmente para el Mundial de Rallys, y que posteriormente se llamó 405 Turbo al ser modificada su longitud.

Junto a Sainz ha sido confirmado como piloto Cyril Despres, cinco veces ganador en la categoría de motos y gran rival de Marc Coma en las últimas ediciones. El piloto francés inicia un camino ya recorrido por, entre otros, Nani Roma, que firmó su primer triunfo en coches tras la edición de 2014.

El propietario del tercer vehículo que pondrá en acción Peugeot es un misterio, aunque el máximo candidato es Sebastien Loeb. El piloto galo, nueve veces campeón del mundo de rallys, nunca ha ocultado su interés en la gran prueba del desierto. Loeb disputará este año elMundial de Turismos con Citroën, marca hermana de Peugeot en el grupo PSA.

fotos y vídeos en el foro, clic aquí )

 

 

 

spot_img
spot_img

Artículos relacionados