El mexicano Piero Rodarte será el piloto de pruebas de la nueva categoría Costa Rica Touring Championship, el azteca es viejo conocido del automovilismo costarricense y estará a cargo de probar y setear cada uno de los autos que serán entregados a las agencias nacionales.
LEA : El CTCC ya tiene ocho agencias de autos confirmadas
De 32 años de edad, Rodarte tiene amplia experiencia en el automovilismo internacional, participó en los Estados Unidos en categorías como la Barber Dodge Pro Series y la Fórmula 2000, también corrió en España en la Fórmula tres de ese país, actualmente es piloto de la categoría Super V8 en México del equipo Seman Baker, ahí marcha tercero en la tabla de posiciones y suma una victoria en cuatro competencias corridas.
Este lunes y martes Rodarte dio algunas vueltas con el nuevo auto de la categoría para toma de fotografías y videos, el mexicano dijo estar impresionado con las prestaciones del auto.
“Las primeras impresiones son muy buenas el auto esta configurado para una categoría como la CTCC, las primeras vueltas fueron impresionantes porque el auto se adapto muy rápido a la nueva pista del Parque Viva” explicó Rodarte.
Rodarte ya tenía la experiencia de manejar en la antigua pista del autódromo La Guácima por eso ahora pudo citar las diferencias que presenta el nuevo trazado de 2029 metros del Parque Viva en donde se dispitará el CTCC.
“La pista se convirtió de una muy agresiva donde el piloto necesitaba mucho valor ahora a una muy técnica en la que hay una curva que aún se mantiene muy rápida, ahora depende mucho del talento del piloto, los que vienen del karting se van adaptar rápidamente” explicó el mexicano.