Connect with us

Cross Country ACCUA

Pilotos de siete países correrán primer latino de Cross Country en Costa Rica

Published

on

Pilotos de siete países correrán primer latino de Cross Country en Costa Rica

Equipo Pasión MX

Este fin de semana se correrá en Costa Rica la primera edición de un Campeonato Latinoamericano de Cross Country de motocicletas, la jornada tendrá como sede la pista La Torre en San Mateo de Alajuela.

Actualmente se encuentras inscritos un total de 36 pilotos que tendrán la opción de ganar el título del área, además de los pilotos costarricenses que son la mayoría también participarán 10 pilotos de países como Chile, Ecuador, Guatemala, Venezuela, Honduras y Perú.

Además de la disputa latinoamericana también se correrá al mismo tiempo la quinta fecha del Campeonato Nacional, una fecha importante también para los pilotos nacionales que buscan ganar los títulos de campeón de las diferentes categorías.

Por Costa Rica destaca la participación de pilotos como Alejandro Fernández del equipo KTM, también pilotos como Esteban Mora, Adrián Robert, José Pablo Chaves y Fabricio Chacón, todos ellos del equipo Pasión MX.

Las categorías que se correrán el domingo serán las siguientes :

E1: Hasta 125cc (Moto 2 tiempos) y hasta 250cc (Moto 4 tiempos).
E2: De 175cc hasta 250cc (2 tiempos) y de 251cc hasta 450cc (4 tiempos).
E3: Más de 250cc (2 tiempos) y más de 450cc (4 tiempos).
Junior: Hasta 23 años de edad.
Máster: Mayores de 38 años de edad.
– Femenina.

El domingo se correrán dos heats de competencias de una hora de duración cada uno, el primero de ellos iniciará desde las 9:30 de la mañana.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending