spot_imgspot_imgspot_img

Pilotos ticos emigran a Guatemala

Fecha:

Ante los cambios recién anunciados de que el autódromo La Guácima, estará un año fuera de servicio y que además, los nuevos dueños de este centro deportivo no han definido qué tipo de categorías competirán para entonces, varios pilotos costarricenses se han unido para ir correr en Guatemala.

Según explicó Raymond González, director técnico del equipo Repuestos Gigante, -equipo que esta dispuesto a competir en Guatemala- la categoría que correrán se llama GTS, similar a la conocida antigua GT3,  aunque menos sofisticada técnicamente y desde luego, de menor costo. Los dos autos de Repuestos Gigante parten para el norte el mes de diciembre próximo.

siguenos_instragramActualmente,  los vehículos que compiten allá en la GTS son 12. Asimismo, el piloto Carlos González, más conocido aquí como el “guate”, también está listo para participar en este campeonato.

Con respecto a los cambios técnicos son pocos y sin mayores problemas, tales como usar llantas de calle, aro 17, modificar el árbol de levas, admisión y otros” explicó González.

Desde luego que conforme conozcan los rivales y la pista –el autódromo Pedro Cofiño que no es desconocida- irán mejorando los motores.

Además de Repuestos Gigante, hay varios pilotos que están estudiando la  posibilidad de correr el próximo año este torneo, debido a las buenas relaciones con el automovilismo chapín.

El Automóvil Club de Guatemala  se mostró complacido y dispuesto a recibir a los costarricenses, pues será una oportunidad para competir con los pilotos y autos ticos, para darle mayor atracción y competencia. El automovilismo guatemalteco deportivo es muy amplio y competidor y corren varias categorías durante todo el año con la participación de muchos autos.

De prosperar esta idea, es muy probable que autos y pilotos de El Salvador y hasta de Panamá, participen en esta categoría, para formar un verdadero campeonato centroamericano, pues no es tan costoso porque en ambos países hay  categorías muy similares a esta GTS y los autos pueden ajustarse técnicamente y mantenerlos guardados en Guatemala durante el torneo.

Según informes, la temporada 2014 será de seis carreras, y se iniciará en el mes de febrero próximo.

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias