Por segundo año consecutivo instalaciones de Jaguar reciben certificación carbono neutral

Por segundo año consecutivo instalaciones de Jaguar reciben certificación carbono neutral

Jaguar Land Rover ha completado un recorrido cero emisiones por sus instalaciones de desarrollo de producto y fabricación en Reino Unido para celebrar que sus operaciones han obtenido por segundo año consecutivo la certificación de neutralidad de carbono.

Un vehículo Jaguar I-PACE completamente eléctrico realizó una gira con cero emisiones desde Gaydon hasta Halewood. En su recorrido, visitó la sede de la compañía en Whitley, la casa de Land Rover en Solihull, las instalaciones de Castle Bromwich en Birmingham y el Centro de Fabricación de Motores (EMC) en Wolverhampton.

Recibir de nuevo la certificación de la organización Carbon Trust es consecuencia directa de la transición de Jaguar Land Rover hacia Destination Zero, y llega dos años después de haber alcanzado anticipadamente el compromiso programado para 2020 de llevar a cabo operaciones de fabricación neutras en carbono en el Reino Unido. Lo anterior, materializa el compromiso de Jaguar Land Rover con el objetivo de cero emisiones, además de su deseo de crear una sociedad más segura y saludable con un medioambiente más limpio.

El viaje del Jaguar I-PACE comenzó en Gaydon, tras haberse cargado con uno de los 166 cargadores inteligentes alimentados por energía solar y presentes en el nuevo y avanzado Centro de Creación Avanzada de Productos. Gracias a su autonomía de 292 millas, el Jaguar I-PACE completó toda la ruta de 142 millas con una sola carga y sin dificultades.

El 31 de enero de 2020, Jaguar Land Rover recibió por segundo año consecutivo la certificación de Carbon Trust por llevar a cabo sus operaciones empresariales de conformidad con la prestigiosa norma PAS 2060[1] tras alcanzar la neutralidad en sus emisiones de carbono entre abril de 2018 y marzo de 2019 en sus centros de operaciones de ensamblaje para la fabricación de vehículos y de desarrollo de productos. El conjunto de todas estas instalaciones representa el 77 % de la producción global de vehículos de Jaguar Land Rover. 

Para alcanzar el estado de carbono neutral, Jaguar Land Rover ha invertido en proyectos de ahorro energético, como paneles solares y luces LED. En Reino Unido, las emisiones operativas de CO2 se han reducido al 74 % en comparación con 2007, gracias entre otras medidas a la adquisición de electricidad con el respaldo del plan REGO, y la energía empleada para fabricar un vehículo se ha reducido en un 37 % desde ese mismo año.

Además, Jaguar Land Rover ha invertido en proyectos de todo el mundo de reducción voluntaria de las emisiones de carbono en el marco del programa Gold Standard[2] como parte de su certificación formal. Entre ellos se incluyen proyectos de agua limpia y segura en Kenia y Uganda y programas de cocina limpia en la India y Ghana que han aportado importantes beneficios medioambientales y han supuesto un gran impacto social.

John Newton, Head of Certification de Carbon Trust, declaró: “Jaguar Land Rover es el primer fabricante de automóviles de Reino Unido en cumplir la prestigiosa norma PAS 2060 para la neutralidad en emisiones de carbono en sus centros de operaciones de ensamblaje para fabricación de vehículos y de desarrollo de productos, además de alcanzar una reducción aún mayor en los últimos 12 meses. Es una gran noticia. Estamos encantados de que Jaguar Land Rover haya mantenido su compromiso con una fabricación neutral en carbono en Reino Unido”.

Chris Thorp, Responsible Business Director, dijo: “Destination Zero ha convertido el proyecto de sostenibilidad a largo plazo en un punto clave de nuestro negocio. Tras una década de innovaciones, hemos conseguido la neutralidad en nuestras emisiones de carbono, y recibir la certificación durante dos años consecutivos demuestra el gran trabajo y la dedicación de toda la compañía. Y no nos conformamos con esto. Seguiremos impulsando proyectos transversales para cerrar el círculo en materia de recursos preciados.”


[1] El estándar PAS 2060 establece los requisitos para lograr y demostrar la neutralidad de carbono, publicado por la British Standards Institution.

[2] Gold Standard (GS) certificación para proyectos no gubernamentales de reducción de emisiones con una alta reputación a nivel internacional y que ofrece una gran fiabilidad dentro de los mercados de carbono. Gold Standard garantiza que las emisiones de carbono sean reales y verificables y que los proyectos hagan contribuciones mensurables al desarrollo sostenible.

Noticias relacionadas :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.