InicioInternacionales24H DaytonaPorsche 963 saldrá desde la primera fila en las 24 Horas de...
spot_imgspot_imgspot_img

Porsche 963 saldrá desde la primera fila en las 24 Horas de Daytona

Publicado el

El brasileño Felipe Nasr, con el auto marcado con el número 7 del equipo Porsche Penske Motorsport, logró el segundo mejor tiempo, a solo 0,083 segundos de la pole position. Cuando estaba haciendo la mejor vuelta de clasificación, su compañero de equipo, el inglés Nick Tandy, perdió el control de la parte trasera de su 963 al frenar en la chicana del Bus Stop, con lo cual terminó golpeando la barrera de neumáticos. En las categorías GTD, los siete Porsche 911 GT3 R solo consiguieron posiciones intermedias en parrilla.

Al comienzo de la clasificación de 20 minutos en la categoría GTP, Tandy y Nasr esperaron inicialmente en boxes. Tras unos siete minutos, los dos vehículos híbridos salieron a la pista de cinco kilómetros y 729 metros para buscar los mejores tiempos. Ambos mostraron un buen ritmo y se colocaron rápidamente entre los primeros. En la cuarta vuelta, Tandy hizo todo lo posible: el ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans en 2015 marcó los mejores tiempos en los dos primeros sectores y se encaminaba hacia la pole position, pero derrapó al frenar en la última chicana, la llamada Bus Stop. El vehículo salió disparado sobre la hierba y se estrelló contra la barrera de neumáticos. A pesar de los daños en la parte delantera del prototipo, Tandy consiguió volver lentamente a boxes, pero los comisarios ya habían mostrado la bandera roja. El reglamento del campeonato IMSA establece claramente que al piloto que provoque una bandera roja en la clasificación se le anularán sus dos tiempos de vuelta rápida. Como resultado, el auto marcado con el dorsal número 6 tomará la salida desde atrás en la parrilla de GTP.

Porsche 963, Daytona, Estados Unidos, 2023, Porsche AG

Cuando la sesión de clasificación finalmente se puso en verde para los dos minutos y medio restantes, Nasr volvió a hacer un intento de vuelta rápida. A falta de pocos segundos para el final, el brasileño hizo el mejor tiempo con su 963, pero el Acura número 60 le arrebató la pole en el último momento. La clasificación marca el final del llamado ‘Roar Before the 24’. Como parte de los tres días de pruebas, los dos nuevos prototipos híbridos de Porsche recorrieron un total de 1541 kilómetros. Fue una buena preparación para la carrera inaugural de la temporada, que tendrá lugar el sábado y el domingo próximos. Tandy comparte el volante del Porsche 963 nº 6 con el francés Mathieu Jaminet y el estadounidense Dane Cameron. Nasr conduce el auto gemelo con el australiano Matt Campbell y el danés Michael Christensen.

“Felicitaciones a Acura por conseguir la primera pole position en la nueva era de la categoría GTP”, dijo Urs Kuratle, director de competición del Proyecto LMDh en Porsche Motorsport. “Estamos satisfechos con nuestro resultado en la clasificación porque hemos demostrado un gran ritmo. Cuando la sesión se reanudó hacia el final, no tuvimos tiempo suficiente para volver a poner los neumáticos a la temperatura óptima. El accidente de Nick es una pena para el equipo del auto nº 6, pero no quiere decir nada acerca de cómo se desarrollará la carrera. Veinticuatro horas es mucho tiempo y pueden pasar infinidad de cosas”.

Por su parte, Felipe Nasr dijo: “Es increíble lo mucho que hemos progresado durante el fin de semana. Ahora conocemos mejor las peculiaridades del auto y los nuevos neumáticos”.

Porsche 963, Daytona, Estados Unidos, 2023, Porsche AG

El nuevo Porsche 911 GT3 R, en posiciones intermedias

En la categoría GTD-Pro, el mejor resultado del nuevo Porsche 911 GT3 R (992) en la clasificación fue un octavo lugar. El piloto oficial belga Laurens Vanthoor, de Pfaff Motorsports, dio siete vueltas y mejoró notablemente a lo largo de la sesión pero no pudo unirse a la lucha por la pole position. En la categoría GTD, los seis nuevos GT3 de 565 CV (415 kW) de Weissach también tuvieron diversos inconvenientes.

“Nuestros autos no fueron capaces de igualar el ritmo de los competidores desde que comenzó el Roar”, dijo Sebastian Golz, director del Proyecto 911 GT3 R en Porsche Motorsport. “Por un lado, el proceso de compensación de prestaciones (balance of performance, BoP) se basa en datos básicos como el peso del vehículo, la potencia del motor y la aerodinámica, que ayudan a determinar una clasificación inicial. Por otro lado, lo que se tiene en cuenta son los datos recogidos en el circuito en condiciones de pista y meteorológicas comparables. El organizador recibe los datos cuando termina la sesión de clasificación para que pueda comenzar el ajuste del proceso de BoP. Trabajamos en estrecha colaboración con los organizadores y esperamos que la carrera sea equilibrada”. En los tres días del ‘Roar Before the 24’ en Daytona, los siete nuevos Porsche 911 GT3 R dieron 829 vueltas y cubrieron una distancia de 4733 kilómetros.

El fin de semana de las 24 Horas de Daytona comienza este jueves 26 de enero con tres sesiones de entrenamientos. La edición número 61 de la clásica carrera de resistencia de Florida arrancará el sábado 28 de enero a las 13:40 hora local.

últimas noticias :

Probamos el nuevo Toyota Yaris Cross | Review completo

Probamos el nuevo Toyota Yaris Cross, se trata de un auto con un motor...

Review completo del Chery EQ7

Este es el primer auto eléctrico en Costa Rica de la marca Chery, se...

Review completo del CHANGAN CS35 PLUS LUXURY

El nuevo Changan CS35 PLUS viene más equipado, su motor es 1.4 litros turbo...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

MáS COMO ESTO...

Porsche presenta dos nuevas variantes híbridas del Panamera

Porsche sigue ampliando su gama de motores para el deportivo sedán Panamera. Como parte...

Macan eléctrico ya se encuentra a la venta en Costa Rica

Porsche develó su segundo modelo 100% eléctrico, el nuevo Macan BEV, en Singapur, el...

El Museo Porsche celebra sus 15 años

Desde su inauguración, el 31 de enero de 2009, el Museo Porsche ha recibido...