El campeonato latinoamericano de motocross fue presentado oficialmente a la prensa deportiva este miércoles por la mañana, en la actividad estuvieron presentes autoridades del Moto Club de Costa Rica, así como de la Federación Costarricense de Motociclismo y Promotor Sport, ente administrativo y comercial del motocross en nuestro país.
La competencia se realizará entre los días 15 y 16 de junio en la pista La Olla en Ajaluela en donde se disputará en fecha única los títulos de las categorías MX1 y MX2, en ambas categorías se correrán dos heats de 30 minutos más una vuelta según el reglamento internacional de la FIM.
«Es una oportunidad única pues no había país que quisiera organizar la fecha y al saber eso la pedimos y nos la dieron, vienen los mejores pilotos del area a pelear contra los nuestros y aquí es donde vamos a saber de que estamos hechos» dijo Marco Cercone, vicepresidente del area latinoamericana de la Federación Internacional de Motociclismo.
Actualmente los vigentes campeones latinos son el peruano Jetro Salazar quien ya confirmó su presencia en la competencia, así como el costarricense Roberto Castro que es el actual campeón de la clase MX1.
«Es nuestra casa y tenemos que defender, estar en nuestro país nos evita muchos dolores de cabeza que en otros países padeces, ahora debemos prepararnos muy bien para que los títulos no salgan de aquí» dijo Castro.
Las entradas para el evento tendrán un costo de seis mil colones en preventa y nueve mil colones el día del evento, estás se podrán adquirir a partir del próximo miércoles en las tiendas Motomanía en Paseo Colón, La Uruca y Santa Ana. Los niños menores de 6 años no pagan su entrada.