Connect with us

Industria

Nuestro primer encuentro con el Mercedes Benz Clase X

Published

on

Nuestro primer encuentro con el nuevo Mercedes Benz Clase X

En Santiago de Chile mundomotorizado.com fue parte de la prensa internacional que conoció y probó el nuevo pick up de Mercedes Benz denominado Clase X.

Aunque ya había sido presentado meses atrás en Sudáfrica, en esa oportunidad ningún periodista manejó el auto y fue en Chile donde los periodistas especializados tuvimos la oportunidad de hacerlo.

Como ya es conocido el Clase X comparte la plataforma mecánica y de motores de dos modelos, esto debido a una alianza estratégica con esas marcas, estos son el Renault Alaskan que no se vende en Costa Rica actualmente y también el Nissan Frontier, este último si está disponible en nuestro país y cuenta con buena reputación en nuestro mercado.

Por esa razón buscamos similitudes a simple vista con el Nissan Frontier y no las encontramos, es decir, lo que comprobamos es que el Clase X es un auto muy diferente, de hecho, Mercedes Benz mejoró la plataforma, aumentó las medidas del auto haciéndolo más largo y más ancho, esto influye notablemente en la experiencia de manejo del mismo.

Por ahora todos los modelos del Clase X son doble cabina y están clasificados en tres diferentes niveles según el equipamiento y rendimiento, primero el Pure que es el básico y más ideal para el trabajo fuerte, luego está el Progressive con más equipamiento y comodidad, y finalmente el Power que es el más potente de la gama, con equipamiento de lujo y el más indicado para las actividades urbanas.

Más de 500 kilómetros en el Clase X

Nuestra experiencia de manejo se extendió por más 500 kilómetros de recorrido, la mayor parte sobre asfalto, donde fue satisfactoria por ejemplo la rápida respuesta de su motor el cual se complementa muy bien con la caja de cambios automática de 7 velocidades.

La primera parte del recorrido (día 1), la hicimos con un Clase X 250 d 4MATIC que cuenta con un motor de 4 cilindros, 2,3 litros y que genera 190 caballos de fuerza, su nivel de equipamiento era el POWER, este tipo de  modelo  posiblemente lo veamos en Costa Rica.

La suspensión del auto es en gran parte la responsable de la comodidad de manejo que comprobamos, sí, es la misma del Nissan Frontier pero mejorada, con eje rígido atrás y un esquema multibrazo con resortes helicoidales; además sus amortiguadores son más fuertes y robustos que los que usan el Nissan.

Otra diferencia con sus aliados comerciales se encuentra en la distancia entre ejes, en el Mercedes es más amplia, 62 mm adelante y 55 mm atrás, lo que notablemente mejora el comportamiento del auto y lo hace más ágil y dinámico.

Por dentro el Clase X es un completo Mercedes Benz sin duda, con elementos de mucha calidad, lujo y tecnología y prácticamente no falta nada como debe ser un auto Premium, pero lo mejor es la insonorización en la cabina, mejor explicado, por dentro el sonido externo es bastante bajo.

Interior del Clase X

Por último, nuestro segundo día con el auto consistió en un recorrido de pruebas off road donde manejamos los autos con volante a la derecha, el circuito diseñado para los periodistas nos permitió probar el sistema 4Matic y sus modos de manejo 4H y 4L. También probamos los sistemas de ayuda en descenso y arranque en pendiente.

El nuevo Clase X llegaría a nuestro país aproximadamente a mediados del segundo semestre del próximo año desde la fábrica de la marca en Barcelona.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending