Connect with us

CTCC

Próxima fecha del automovilismo se correrá en junio

Published

on

La segunda fecha del automovilismo nacional se correrá el próximo 30 de junio y no el 25 de mayo como estaba planeado anteriormente, así lo confirmó oficialmente la organización a mundomotorizado.com este miércoles por la mañana.

El cambio obedece a la falta de tiempo para poder reparar y preparar de buena forma los autos que participarán en la segunda fecha del año, incluso para darle tiempo a otros equipos extranjeros que han mostrado interes en correr en Costa Rica.

“Además de que los autos ocupan más tiempo para prepararse bien, hemos escuchado al público que nos ha pedido hacer más carreras endurance y eso lo estamos evaluando, queremos mantener el buen trabajo que se hizo en las Tres Horas” explicó Eduardo Aguilar organizador del CTCC.

Aguilar confirmó que el piloto panameño Solly Betesh regresará al país para correr el 30 de junio con su AUDI R8, también actualmente se encuentran negociando la llegada de dos autos más de la categoría GTS que vendrían directamente de Miami.

“El Audi regresó a Panamá para ser reparado, los Porsches de Guatemala están analizando su regreso y estamos negociando con dos autos importantes para la categoría GTS que vendrían desde los Estados Unidos” dijo Aguilar.

La carrera del 30 de junio tendría un formato de competencia de 250 kilómetros de duración, esto es alrededor de 140 minutos de carrera, sin embargo por ahora no se ha confirmado que se correrá de esa forma.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending