El Grupo Purdy Motor, representante de la marca Toyota, con la idea de que sus clientes propietarios de autos doble tracción y otras altas tecnologías de gran potencia y trabajo con que son construidos como los modelos Prado, Hi-Lux, Fortuner y demás, conozcan bien las capacidades de dichos vehículos que pueden resistir y accesar a zonas difíciles, que aun usando los sistemas de tipo stock, es decir menores, pueden, en momentos fuertes, usar una tracción sencilla en vez de la doble, por ejemplo, ya ampliamente conocida como responden las dobles tracción Toyota.
Para demostrar y enseñar cómo se trabajan estas amplias respuestas en definidos momentos, Purdy Motor invitó a un grupo de dueños de estos vehículos para mostrarles la capacidad de los motores y su potencia Toyota.
La respuesta fue muy buena y agradó muy bien. Muchos de ellos no conocían la forma cómo respondían los vehículos cuando se les llevaba a pasadas por ríos, caminos lastreados o con muchas piedras y hasta muy angostos que afectaban el paso por tales.
Asistieron personas con amigos, familias, niños y niñas, y hasta las novias, pues más que nada, fue un paseo que a pesar de los lugares difíciles que recorrieron, muchos con difícultades como polvo, duras piedras, pasos por ríos, como el Tulín, que a pesar a estar un poco bajo por la estación seca, tenía suficiente puntos donde los autos entraron con muchas piedras en la base, duras y grandes que obligó a trabajar fuerte a los conductores con tracción sencilla.
Hubo un descanso en una parte muy cómoda, dentro del río, en la cual esperaba un almuerzo para todos los invitados por parte Purdy Motor.
Cientos de kilómetros se recorrieron en caminos, varios difíciles, por el lado sur del Pacifico, pasando por montallas hasta llegar a salir a la vía Costanera Sur y llegar a Jacó para salir a la carretera 27 y luego San José.
Según explicó Eduardo Simens, gerente de sucursales de Purdy Motor y encargado de la organización, esta prueba, que consideró una excelente muestra para los invitados, será tomada para determinar su éxito para seguir relizando estos viajes por nuestro país, mostrando a los dueños de estos fuertes vehículos la capacidad, potencia y respuesta, conociendo así también cómo se usan los sistemas que aún no han probado para conducirlos con gran tranquilidad y sobre todo, seguridad.
Varios asistentes que manejaron sus vehículos todo este viaje, consideraron que no habían conducido sus autos en estos difíciles caminos y lugares como el río Tilín. Se sintieron muy satisfechos de aprender algo que sabían que existía, pero no cómo se usaba aún con tracción sencilla. Dijeron que si son invitados de nuevo por Purdy Motor, volverán para conocer mejor sus autos.
[flickr_set id="72157651000082245"]






