Es oficial, el recorrido del récord ha sido certificado por la organización de control de calidad TÜV Nord. Zietlow y su equipo cubrieron un total de 22.750 kilómetros en la ruta entre Alaska y Tierra de Fuego, cruzaron 17 países, así como casi la totalidad de variedad de zonas climáticas y de vegetación del planeta en 10 días, 19 horas.
VEA : La nota previa a su paso por Costa Rica
Este récord se llevó a cabo en un Amarok V6 Comfortline, de 224 HP, cuya única modificación fue el depósito adicional de combustible de 120 litros. El pick up de Volkswagen demostró su eficiencia, rendimiento y resistencia a las adversidades del clima que incluyeron desde intensas lluvias y tormentas de nieve hasta altas temperaturas. Circunstancias extremas donde en todo momento el vehículo respondió y cumplió su objetivo, transportar al equipo y lograr la meta propuesta.
En su visita a Costa Rica el pasado mes de junio previo a iniciar el recorrido, el piloto alemán Rainer Zietlow comentó “estamos tranquilos porque ya hemos hecho otros récord con vehículos Volkswagen a nivel mundial, sabemos que vamos en un pick up suficientemente fuerte y con una muy buena aceleración. Estamos claros que debemos sentirnos confiados y respaldados por la marca, ya que el recorrido es de más de 22 mil kilómetros”.
El Amarok se caracteriza por combinar fuerza, diseño y confort y eso era necesario para los cuatro ocupantes que prácticamente vivieron los 10 días y 19 horas durante el recorrido. El interior este modelo además cuenta con un amplio espacio y numerosas opciones de almacenamiento.
“Seguimos haciendo historia, un récord más con la marca Volkswagen. El Amarok es un modelo que nuestros clientes compran por su confort para la ciudad y su eficiencia en caminos todo terreno, sin dejar de lado la excelente calidad” comentó Miguel Gorrias, Gerente de Mercadeo de Volkswagen.
Ahora solo queda esperar en qué otra parte del mundo, un vehículo de la marca Volkswagen hará historia y que nuevo récord romperá o obtendrá.