spot_imgspot_imgspot_img

Rally Abangaritos será muy rápido y de cuidado

Fecha:

“Será un rally muy rápido, la ruta esta perfecta es como una pista de carreras” con frases muy similares a esta han respondido algunas tripulaciones consultadas por mundomotorizado.com sobre lo que será la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rallies, competencia que se correrá el próximo sábado en Abangaritos.

El buen estado del terreno donde se correrá el sábado ha provocado mucha expectativa entre las tripulaciones participantes, así como también del público seguidor de este deporte, que como es tradicional esperan como mucha ansia la jornada en Abangaritos.

“Esta como una pista, rectas largas y curvas muy rápidas, también hay lentas pero con muy espacio para salir rápido, es un rally para desarrollar mucha velocidad” dijo Andrés Céspedes, piloto de un Toyota Yaris del equipo Super Baterías de la clase N2.

El sábado se correrán siete tramos cronometrados, el primero de ellos tiene una longitud de 15.4 kilómetros y solo se recorrerá una vez, el segundo sector donde se harán 6 etapas especiales tiene 11,5 kilómetros de longitud.

“Espectacular será este rally, no hay huecos, inclusive poco polvo aunque parezca mentira, es de mucho cuidado pues iremos a muy altas velocidades” explicó Allan Sibaja, que regresará nuevamente a la competencia el fin de semana luego de estar ausente en la fecha anterior en Liberia.

Por último el campeón nacional de rallismo José Andrés Montalto además actual líder del campeonato de la clase absoluta y n4 dijo que en esta ocasión no hay margen de error pues la velocidad que se alcanzará en este rally obliga a una concentración absoluta.

“Extremadamente rápido, no hay margen para el error ya que solo hay una huella, esta impresionante de ver para el público que asistirá” dijo Montalto.

 

Las etapas

El TC1 inicia del Rancho Hannia 2,9 km hacia Cañas entrada mano izquierda en lastre Costa de Pájaros, el puesto se ubica 300 metros de la entrada, corral lado izquierdo. El final de la TC1 se ubica frente al Cementerio de Abangaritos, el tramo 3 cronometrado pasa por el salto.

Para la TC2,3,4, el inicio de TC se ubica frente al Cementerio de Abangaritos y el final de TC se ubica en portón lado izquierdo 300 metros antes del salón comunal de Abangaritos.

Para la TC5,6,7 será en sentido inverso a las tres anteriores. ( fuente reglamento particular de la fecha en rallycostarica.com )

Comente de forma previa esta noticia en nuestro foro de opinión ( clic aquí )

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias