InicioIndustriaMecánicaRecomendaciones para cambiar de llantas en su vehículo
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recomendaciones para cambiar de llantas en su vehículo

Publicado el

Escoger las llantas del vehículo es una decisión muy importante para su seguridad y la de sus ocupantes, así como también para mantener el carro en óptimas condiciones. Durante las revisiones periódicas, se debe valorar el desgaste de los neumáticos, así como verificar la presión de aire, para analizar sí es momento de hacer un cambio.

Hay muchas razones por las que se deben cambiar las llantas, entre las cuales está el desgaste de la superficie de rodamiento que afecta la tracción, grietas en las paredes, abultamientos y su caducidad.

Sin duda se trata de una inversión considerable, por eso Volkswagen le brinda las siguientes recomendaciones para realizar el cambio y sacar el máximo provecho a su dinero:

  • Pensar primero en la seguridad: se debe tomar en cuenta la calidad del material, por eso siempre busque llantas producidas por empresas reconocidas a nivel mundial, ya que estas invierten en tecnologías que brindan mayor seguridad y agarre en sus productos.
  • Buscar asesoramiento técnico: acuda a su agencia o mecánico de confianza para que puedan guiarle de manera correcta en el proceso de adquisición de nuevas llantas. De esta manera evitará comprar productos que no sean adecuados para su vehículo o que incluso, resulten defectuosos o tengan poca vida útil.
  • Revisar la fecha de fabricación: la llanta es un elemento químico que si tiene más de 5 años en bodega puede perder las características que la vuelven segura. Por eso recomendamos adquirir el producto con máximo dos años de fabricación.
  • Analizar el tipo de terreno que recorre y el modelo del vehículo: esto le permitirá elegir la llanta que se ajuste mejor a sus necesidades y las características del suelo donde transita. Por ejemplo, si usted es amante del off-road lo más adecuado sería una multipropósito.

Verificar el índice de velocidad y carga que soporta la llanta: si está diseñada para rodar hasta 100km/h, no es recomendable superar ese número.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

5 beneficios de utilizar repuestos originales para su vehículo

El cambio de repuesto de un vehículo no debería tomarse a la ligera pues...

Cuidados del vehículo según el kilometraje

El mantenimiento y los cuidados que un vehículo necesita pueden variar según su kilometraje....

Estos son 6 consejos para maximizar el rendimiento de su motor de diésel

Actualmente, los vehículos equipados con motores diésel continúan siendo una opción popular debido a...