Connect with us

CTCC

Ricardo Vargas es el nuevo piloto de Mitsubishi en el CTCC

Published

on

El piloto Ricardo Vargas fue escogido este viernes como el nuevo piloto del equipo Mitsubishi para la temporada 2017 del Costa Rica Turing Car Championship, el joven piloto de tan solo 20 años sustituirá al veterano Carlos Rodríguez en dicho equipo.

La información la confirmó a mundomotorizado.com el señor Donald Formal, director y vocero del equipo Mitsubishi en el CTCC.

“La agencia decidió escoger a Ricardo porque además de que sus pruebas en la pista de esta semana fueron buenas, también se valoraron otros aspectos como la experiencia con el público y medios de comunicación así como la muy buena amistad que tiene con Danny desde hace muchos años” explicó Formal a mundomotorizado.com

Vargas es piloto de kartismo desde los 12 años de edad, además práctico el motocross durante dos temporadas, ahora el piloto dijo sentirse muy contento de ser piloto para el CTCC y espera prepararse de la mejor manera para enfrentar la segunda temporada de la categoría.

“La verdad que el mejor papel que hicieron los pilotos del CTCC en esta temporada fueron kartistas ya que este deporte no enseñan a llevar ritmos constantes, además el roce de los karts uno con otros no hace manejar con cabeza fría, por ejemplo ese fue uno de los aspectos que hizo que Juan Carlos Alvarado fuera campeón”  dijo el piloto.

Además el piloto destaco dos situaciones que se darán cuando este en la pista, una de ellas la de correr contra su hermano Felipe Vargas que es piloto del equipo FORD, y otra ser compañero de equipo de Danny Formal a quien conoce desde hace ya varios años

“Correr contra mi hermano es de mucha motivación pues siempre he aprendido mucho de él, eso si en la pista no hay amigos” dijo Vargas y agregó “Formal es como mi otro hermano pues ya tenemos muchos años de correr juntos y de conocernos, el equipo es como mi otra familia” dijo además el piloto.

Dentro de los candidatos para correr con el equipo Mitsubishi también fueron valorados y probados pilotos como Sebastian Alvarez y Eric Bacherer.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending