Connect with us

CTCC

Ricardo Zonta y Sebastián Merchan ganaron los 250 KM del CTCC

Published

on

El piloto brasileño Ricardo Zonta y el ecuatoriano Sebastián Merchan ganaron este domingo los 250 KM Tigo, segunda fecha de la temporada de la categoría Costa Rican Touring Car Championship (CTCC).

A bordo de un Toyota Corolla ambos pilotos extranjeros completaron las 125 vueltas de la competencia en poco más de 2 horas y 22 minutos, ganando la carrera con un margen de 44 segundos sobre el equipo de los pilotos Emilio y Bernal Valverde.

VEA : Galería de fotos de los 250 KM Tigo

El triunfo de Zonta y Merchan se dio gracias a una arriesgada estrategia de carrera que dio resultados positivos cuando la carrera tenía 90 vueltas ya corridas y aparecia la lluvia en ese momento.

El aguacero obligó a la organización a declarar condición lluviosa en la pista, por esa razón todos los equipos ingresaron a pits sin dudarlo para hacer los cambios necesarios en sus autos, solo el brasileño no lo hizo.

El ingreso de seis autos al mismo tiempo provocó que la presión del compresor de aire no diera abasto y  por esa razón las pistolas para cambiar las llantas no funcionaron bien, provocando un atraso significativo en algunos equipos.

Cuando la situación se normalizó y la competencia tuvo a todos los autos en pista el brasileño Ricardo Zonta pasó de ser el sexto lugar de la carrera a liderarla y con dos vueltas de ventaja sobre la segunda posición.

En ese momento los perseguidores de Zonta empezaron a recortar distancia e incluso rebajaron de dos a una vuelta la diferencia cuando aún la pista se encontraba mojada, al final de la competencia la lluvia dejó de caer, la pista empezó a secarse y más bien fue el brasileño el más rápido en la pista en las últimas vueltas.

En la categoría GT3 los ganadores fueron los pilotos Kenneth Benavides y Roberto Guillén que lograron terminar sin problemas la competencia, ellos completaron 103 vueltas durante la carrera.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending