Connect with us

Roberto Castro

Roberto Castro compite este fin de semana en la final de motocross de Brasil

Published

on

El piloto Roberto Castro del Team CMX Suzuki Castro Instacredit competirá este fin de semana en la fecha final del Campeonato Nacional de Motocross de Brasil, que se  disputará en la pista BH Airport ubicada en Belo Horizonte. 

Castro regresa a la competición en ese país luego de que 8 años atrás compitiera por última vez en suelo carioca.

El costarricense viajó a Brasil desde inicios de esta semana para encargarse de la  preparación de la moto con la que competirá, además también para trasladarse al sitio de la competencia, viaje que le tomó 12 horas en carro desde la ciudad de Curitiba en el Estado de Paraná, sede del equipo.

“Muy contento por la oportunidad de correr acá nuevamente, hace 8 años que no andaba por acá y es genial poder compartir con amigos y poder correr en el país mas competitivo a nivel latinoamericano” explicó Castro.

Para este viernes la agenda incluye el reconocimiento del trazado de competencia y la inspección técnica de la motocicleta, para el sábado se realizarán las prácticas libres y las clasificaciones, el domingo tendrá un warm up y las dos mangas de la categoría MX1.

Este evento es sétima fecha y final del los campeonatos Brasileño y Minero de Motocross y la pista se construyó como un proyecto conjunto entre la concesionaria del Aeropuerto de Belo Horizonte, la Confederación Brasileña de Motociclismo y la Federación de Motociclismo del Estado de Minas Gerais. 

La pista se ubica en un terreno que pertenece al aeropuerto de Belo Horizonte y tiene una longitud de 1.625 metros con 7 metros de ancho. 

En total participarán unos 380 pilotos en 11 categorías, el costarricense estará participando en la categoría MX1 donde figuran en los primeros lugares los pilotos Carlos Campano, Paulo Alberto, Jetro Salazar, Hector Freitas Assunçao y Jean Carlo Ramos. 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending