Connect with us

Motocross

Roberto Castro es más líder en Guatemala

Published

on

El piloto costarricense Roberto Castro se consolidó como líder del motocross en Guatemala luego de ganar de forma sólida la tercera fecha del campeonato, competencias que se realizaron este sábado y domingo en el Departamento de Cobán.

Castro ganó los 50 puntos que se disputaron en las categorías MX1 y MX2 por lo su ventaja en ambas clases en la tabla de posiciones se hizo más grande, la segunda posición fue para el también costarricense Johan Mora que sumó 44 puntos también en las dos clases.

“Fue un buen fin de semana gracias a DIOS, no sucedió nada imprevisto, estuve inquieto pues en el último mes mi entrenamiento no ha sido constante debido a que me he enfermado varias veces” dijo Castro mediante un comunicado de prensa enviado a mundomotorizado.com este domingo.

Con los resultados de este fin de semana Castro llegó a la suma de 150 puntos en la categoría MX2 donde ha ganado los seis heats que se han corrido hasta la fecha, en esta categoría su ventaja es de 20 puntos pues Johan Mora tiene 130 unidades.

En la clase MX1 la ventaja de Castro es de apenas 6 puntos esto gracias al resultado de este fin de semana pues antes de la jornada los dos pilotos costarricenses estaban empatados en la primera posición con 96 unidades.

La cuarta fecha del motocross de Guatemala se correrá el próximo 19 de mayo en la Huehuetenango, antes ambos costarricenses deberán correr la segunda jornada del motocross nacional en la pista Montaña de Fuego en San Carlos el próximo 11 y 12 de mayo.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending