Connect with us

Motocross

Roberto Castro y Fabricio Chacón ganaron en La Legua

Published

on

Los pilotos Roberto Castro y Fabricio Chacón fueron los ganadores de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, Copa Suzuki, jornada que se desarrollo de muy buena forma en la nueva pista La Legua en Pital de San Carlos.

En la categoría mayor MX1 tanto Roberto Castro como Justin Alvarado mantienen su cerrada pelea por la primera posición en el campeonato, ambos ganaron un heat y en el otro fueron segundos, acumulando 47 puntos en la jornada.

El primer heat del día fue para Justin Alvarado desde la salida hasta que pasó por línea de meta, Castro siempre fue su escolta, luego en el segundo heat fue Castro el que ganó y en esta manga Alvarado salió mal, además se fue al suelo obligandolo a remontar desde último para llegar segundo.

“Siguen siendo heats muy peleados donde los errores se pagan muy caro, esperamos mantener la ventaja y poder seguir acumulado triunfos” dijo Roberto Castro que en la tabla de posiciones tiene solo un punto de ventaja sobre Alvarado.

Fabricio Chacón sigue de líder en la categoría MX2

En la clase MX2 la historia fue muy similar, Fabricio Chacón y Estefano Berkovichs ganaron un heat cada uno y en el otro fueron segundos, fue en la primera manga donde Chacón tuvo que emplearse a fondo pues una caída le hizo perder tiempo y posiciones.

En la tabla de posiciones y luego de seis fechas completadas Chacón se ubica en la primera posición con 283 puntos mientras que Berkovichs lo persigue con 268.

Otros de los ganadores de la jornada son Fabián Piedra en Amateur, Adrián Robert en Veteranos 40+, Alberto Antillón en Veteranos 48+ y Dean Satrape en Veteranos 56+, Tomas Herrera en 50 cc A, Joseph Corea en 50 cc B y Junior, Rigo Angulo en 2 Tiempos, Michael Palma ganó en PreMX1 mientras que José Alberto Rodríguez lo hizo en PreMX2, el jovencito Abraham Alfaro se impuso en 65 cc A y Pablo Moreno en 65cc B, Sebastian Arce en Super Mini y José Luis Arce en Master.

La próxima fecha, sétima del año del Campeonato Nacional de Motocross se realizará el 22 de septiembre en pista por definir.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending