spot_imgspot_imgspot_img

Rojas (MX2) y Castro (MX1) al podio en inicio del motocross

Fecha:

Los pilotos Roberto Castro de la categoría de motocross MX1 equipo Suzuki (motos de 450 c.c. 4 tiempos) y Alejandro Rojas en MX2 equipo KTM (de 250 a 400 c.c. 4 tiempos) ganaron la primera fecha del campeonato nacional de motocross, realizada en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela. Ambas categoría son las más rápidas del torneo.

En los segundos y terceros lugares se ubicaron, Ricardo Chacón (Honda) y Esteban Castillo) en MX2 respectivamente y en MX1, Johan Mora (KTM) y Trent Pugniere de igual forma.

Alejandro Rojas aun lesionado

El joven Alejandro Rojas, ganador de MX2 y campeón de la misma el año pasado, hace unos meses sufrió un accidente, que le afectó el hombro derecho, que obligó a una operación muy difícil y aun no estaba en totales condiciones para correr, según prescripción médica. Sin embargo, decidió iniciar el campeonato con la idea de revalidarlo.

Rojas explicó que de acuerdo a las observaciones médicas, todavía no estaba en condiciones de competir en una categoría tan fuerte como MX2.

Este tipo de actitud es muy normal y común en los motocrossistas, pues no es el primero que vemos volver a competir sin terminar el proceso de sanamiento.

No obstante, en la forma que compitió, no indicaba que sufriera ningún dolor ni otro problema en su hombro.

En el primer “heat” lo anterior fue claro: en la salida, Esteban Castillo tomó el primer lugar con Rojas cercano, quien inicio un fuerte ataque y no le fue fácil alcanzar al líder, pero cuando lo hizo, fue para dejarlo atrás 9 segundos, tiempo difícil de recobrar para Castillo.

La fuerza que aplicó Rojas en ningún momento mostró debilidad y terminó en el primer tiempo.

En la segunda largada, pasó algo similar: Ricardo Chacón tomó la delantera y otra vez, Rojas soltó toda su fuerza y logró superarlo para volver una vez más por la bandera de cuadros.

Estos dos primeros lugares ganados por Rojas dadas sus condiciones físicas, merecen reconocerlas, porque esta vez, la pista La Olla fue diseñada un poco más difícil, primero porque se amplio el largo unos 200 metros –longitud total alrededor de 2200 metros- y se adicionaron curvas más cerradas y difíciles.

Que los pilotos de motociclismo parecen hechos de hule, eso parece ser cierto, porque por décadas, hemos visto tantas situaciones similares que son incontables, aunque el médico les haya prohibido estrictamente correr.

Roberto Castro: imbatible

Roberto Castro, el único representante de Suzuki, se llevó el primer lugar de MX1 invicto en esta carrera.

No es mucho lo que se puede decir de las dos largadas. Castro tomó el primer lugar bien afianzado y no dejó que nadie se le acercada a arrebatárselo.

Su rival fue Ignacio Pazos, que parecía que iba ser el segundo lugar en la categoría, pero al final, el piloto norteamericano Trent Pugniere, en la segunda largada le arrebató la subida al podio.

Castro mostró una muy buena condición técnica y física, que le permitió sacarle todo el jugo a su moto. De seguir así, desde ahora es un candidato al campeonato. Así que sus rivales van a tener que trabajar fuerte para librarse de Castro, que de seguir como este domingo, será difícil sacarle de las manos la bandera de cuadros. El segundo lugar de esta categoría la ganó Johan Mora de KTM, que deberá trabajar muy dedicado para alcanzar a Castro, que viene encendido.

 

Resultados general de la primera fecha de motocross

 

Categoría MX 2

1- Alejandro Rojas 50 puntos

2- Ricardo Chacón 44

3- Esteban Castillo 40

 

Categoría MX1

1- Roberto Castro 50

2- Johan Mora 42

3- Trent Pugiere 38

 

Categoría Pre MX2

1- Adrián Agüero 50

2- Steven Masís 44

3- Leonardo Arguedas 40

 

Categoría Amateur

1- Alonso Campos 47

2- Luis Alonso Morales 47

3- Heiner Rojas 36


Categoría 50 c.c. A

1- Cristián Abarca 50

2- Sebastián Arias 42

3- Daniel Paniz 42

 

Categoría 50 c.c. B

1- Abraham Alfaro 47

2- Jesús Venegas 47

3- Andrey Fernández 40

 

Categoría 60 c.c. A

1- Fabricio Chacón 50

2- Joe Frazer 40

3- Erick Dávila 40

 

Categoría 60 c.c. B

1- José A. Rodríguez 44

2- Adrián Jiménez 43

3- Emanuel Campos 43

 

Categoría 85 c.c.

1- Justín Alvarado 50

2- Andrés Saborio 44

3- Fabricio Chacón 40

 

Categoría Master

1- Adrián Robert 50

2- José L. Arce 44

3- Tomás Castro 40

 

Categoría Veteranos

1- Alberto Antillón 50

2- Johny Benavides 44

3- Mauricio Chacón 40

 

Categoría Femenina

1- Melissa Tencio 50

2- María Saborio 42

3- Maripaz Picado 42

Armando Calderón Chacón
Armando Calderón Chacónhttps://www.mundomotorizado.com
Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

━ más noticias