Armando Calderón
Enviado especial en Indianápolis
Ryan Hunter Reay se convirtió en el primer piloto de los Estados Unidos en ganar las 500 Millas de Indianápolis desde el año 2006, en esa ocasión Sam Hornish Jr fue el ganador, Reay realizó una sorprendente maniobra en la última vuelta de la carrera para superar al brasileño Helio Castroneves, tres veces ganador de esta prueba.
La diferencia entre ambos es la segunda más corta en la historia de la Indy 500 pues apenas fueron 0.0060 milésimas de segundo lo que separaron a Hunter Reay de Castroneves, en 1992 fue Al Unser Jr quien derrotó a Scott Goodyear por apenas 0.043.
El año anterior Hunter Ray fue superado cuando faltaban 3 vueltas para finalizar y terminó en la tercera posición en esa ocasión
“Es un sueño hecho realidad, estoy orgulloso de ser estadounidense, eso es una realidad, esta carrera ha sido mi sueño desde que estaba en pañales viéndola por televisión” dijo el piloto durante la celebración. Hunter Reay es además el piloto número 65 en ganar la competencia utilizando llantas Firestone.
En la tercera posición ingreso a línea de meta el piloto Marco Andretti mientras que los pilotos de Colombia Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya finalizaron en la cuarta y quinta posición respectivamente.
La competencia fue neutralizada con una bandera roja cuando faltaban 8 vueltas para finalizar la misma, esto debido a un fuerte accidente que dejó muy sucia la pista por esa razón los comisarios de carrera decidieron pararla para limpiarla.
La carrera se realizó en el Indianapolis Motor Speedway antes unas 250 mil personas que llenaron casi por completo las instalaciones del circuito.