Connect with us

Kartismo

Sábado de kartismo define final de campeones

Published

on

Las categorías Tag Micro y DD2 del kartismo, tendrán campeones nacionales hasta el día sábado en la mañana, cuando se corran en el autódromo La Guácima, las dos últimas fechas de la temporada –novena y décima- en el circuito ya muy conocido entre el sector de las eses y la recta del lado sur de este centro deportivo motorizado.

Además, por la tarde del mismo día se corre la última fecha de la modalidad “endurance” -carrera de larga duración- la cual no tiene campeonato, sino que cada prueba es independiente. La idea es la de promover la participación de nuevos pilotos, que participan con otro pero veterano de este deporte.

La categoría Fórmula Mundial, que también participa, ya tiene campeón definido desde la octava carrera, en la que Alex Zamora obtuvo los puntos suficientes para dejarse el cetro nacional.

Categoría DD2: final inesperado

La categoría DD2, la más rápida de la temporada, que suplantó este año a la Shifter, llegó ahora a un final no previsto, pues se esperaba que se definiera entre el veterano Jean Valerio y el novato Gustavo Ortega.

El campeón del 2011, -en shifter- fue Andrés Fonseca, quien entró tarde al torneo del presente año, pues faltó a las dos primeras carreras.

Desde ese momento, consideraba que era muy difícil alcanzar al duo que se alternaban los primeros lugares y que él no tenía opción al campeonato.

La lucha de Valerio y Ortega era fuerte y hubo muchos roces entre ellos. Y esa situación fue la que marcó un cambio en la octava carrera –corrida en el Estadio Nacional-.

En esa ocasión, en el primer “heat” Valerio y Ortega chocaron del tal forma que el primero no pudo seguir corriendo, mientras el segundo terminó en el noveno puesto. Fonseca ganó el segundo puesto y obtuvo valiosos puntos.

Para el segundo “heat”, Gustavo Ortega terminó noveno y Valerio sexto. Ahora Andrés Fonseca ganó esta partida y todavía aumentó su puntaje más.

Esta octava carrera bajó mucho las posibilidades de los que iban de líderes del campeonato (Valerio y Ortega) y aumentó y aumentó significativamente las de Fonseca, que para el sábado tiene toda la posibilidad de ser campeón.

Extraoficialmente, de acuerdo con informaciones obtenidas por mundomotorizado.com, Valerio tiene 48 puntos, Andrés 44 y Ortega 40 y atenidos a la matemática, cualquiera de los tres puede ser campeón.

Según dijo a mundomotorizado.com Jean Valerio, su preocupación solo era Fonseca. “Estoy 4 puntos adelante de Andrés y es el rival que debo cuidar y no permitirle irse adelante” es la forma como define estas dos carreras que faltan, que se correrán el sábado por la mañana.

Considera además, que los tiempos observados en prácticas esta semana, no hay mucha diferencia entre ellos, lo cual indica que la lucha será demasiado cruda.

Dos por Micro Tag

Y como ha sido todo el año, en la categoría Micro Tag, al final llegan Felipe Carvajal de primero y Nicola Zeccinato. Estos jovencitos han sido constantes en su trabajo durante todo el año y cualquier de los podría ser el campeón.

Desde luego que la superioridad de Carvajal que tiene –extraoficialmente- 75 puntos mientras que Nicola 71 le da cierta tranquilidad. Pero esta será una carrera muy fuerte y no se puede vaticinar ningún resultado.

Un aspecto importante que en estas pruebas tan ajustas y peleadas por un cetro, pueden suceder momentos inesperados por la adrenalina que los pilotos les hace cometer un error o bien, hacer una carrera impecable.

Todo el año han sido rivales nada fáciles de ceder al otro y han obtenido un fuerte entrenamiento y experiencia, que se pondrá a prueba en esta final.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending