El piloto venezolano radicado en nuestro país Oswaldo Salazar se coronó este domingo como el primer campeón de la categoría mono marca Yaris Cup.
Vea : Galería de fotos de la Copa Hankook
Salazar fue uno de los pilotos más constantes durante la temporada pues de las seis competencias en la temporada se subió al pódium de ganadores en cinco de ellas, cuatro en la segunda posición y un triunfo en la tercera fecha cuando se corrió el formato tipo endurance.

“Fue un campeonato muy bueno y combatido con mucho piloto rápido peleando las primeras posiciones en donde la constancia sin duda fue lo que nos llevó a terminar como campeones” dijo Salazar.
En la segunda posición del campeonato terminó el piloto Fernando Mora, joven de tan solo 16 años de edad que cumplió con su primera temporada completa en el automovilismo nacional realizando un gran trabajo y sumando 198 puntos, él fue el ganador de la primera fecha del año.
Vea : Posiciones finales del campeonato Yaris Cup
“Un resultado que es satisfactorio para nosotros pues iniciamos el año pensando en terminar dentro de los cinco primeros y al final somos subcampeones, cometimos errores, pero de ellos vamos aprender” explicó Mora del equipo Construsueños.
La tercera posición de la temporada fue para el piloto Ricardo Vargas que terminó sus seis competencias con 178 unidades y que ganó de muy buena forma la quinta fecha de la temporada.
Cabe destacar la participación del piloto de Guatemala Adolfo Castillo que corrió las tres últimas fechas del año y en donde logró ganar dos de ellas, con apenas la mitad de competencias logró sumar 139 puntos y terminar sétimo en la tabla de posiciones.