Connect with us

CTCC

Sansó consiguió primer triunfo para Hyundai en el CTCC

Published

on

Luego de una temporada difícil para él y su equipo, el piloto del equipo Hyundai Motorsports Juan Ignacio Sansó logró ganar este domingo la Copa Hankook, sexta fecha y final de la primera temporada del Costa Rica Touring Car Championship que se corrió este fin de semana en el circuito del Parque Viva en Alajuela.

VEA : Galería de fotos de la Copa Hankook

Además el triunfo de Sansó y los puntos ganados por su compañero de equipo Daniel Muñiz le dieron a Hyundai su primer triunfo por marcas en la categoría al sumar 70 puntos, una cifra que ninguna otra marca alcanzó durante las cinco fechas anteriores del CTCC.

Sansó logró terminar en la quinta posición durante el primer heat de la jornada sumando 16 puntos en esa carrera, luego en el segundo heat del día pasó primero por línea luego de liderar la misma durante gran parte de la carrera.

“La verdad fueron seis fechas complicadas en las que por diferentes razones no logramos mejores resultados, la marca demostró durante el año ser competitiva y hoy logramos ganar” explicó Sansó.

Muñiz y Sansó liderando el segundo heat de la Copa Hankook

Muñiz y Sansó liderando el segundo heat de la Copa Hankook

El trabajo en equipo fue evidente durante la segunda carrera del día pues en el momento que Sansó llegó a la primera posición su compañero de equipo Daniel Muñiz lo escoltó por varias vueltas, retrasando e impidiendo que sus rivales los atacarán en ese momento.

“Estamos contentos porque hicimos un trabajo excelente de equipo, cuando Juani me pasó mi trabajo era defenderlo para que él consiguiera una ventaja importante y ganará la fecha y así fue” explicó Muñiz, piloto que no continuará con el equipo debido a sus compromisos laborales y de familia.

LEA : Tabla de posiciones final del CTCC

 

El triunfo en la Copa Hankook además ayudó a que la marca Hyundai terminará como subcampeona en el Campeonato de Marcas al acumular 239 unidades, únicamente fueron superados por el equipo Greatwall que sumó 282 puntos durante la temporada.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending