Connect with us

Centroamericano

Saravia recuperó 20 caballos de fuerza en su Corvette

Published

on

El piloto guatemalteco Andrés Saravia recuperó la potencia perdida durante la última fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, competencia que se realizó hace dos semanas en el autódromo La Guácima y que además correrá su última jornada del año este sábado por la noche en el circuito alajuelense.

Según explicó el mismo Saravia a mundomotorizado.com luego de revisar con cuidado su auto en el dinamómetro lograron recuperarse 20 caballos de fuerza que había perdido en comparación a la primera fecha del campeonato que se corrió en el autódromo Pedro Cofiño en Guatemala.

“Ya nos dimos cuenta porque el auto no era lo suficientemente rápido en las rectas la fecha anterior, subimos el auto al dinamómetro y encontramos una pérdida de potencia de 20 caballos de fuerza que inmediatamente se recuperaron” explicó el actual líder del campeonato.

Según el chapín esta pérdida de potencia daba como resultado ser más lentos en las rectas del autódromo La Guácima.

“Esperamos mejorar más ahora con este arreglo, estábamos muy lentos en las rectas, más o menos unos 7 kilómetros por hora perdíamos en las rectas largas y entre 3 a 5 en todas las demás” dijo el chapín.

El guatemalteco confirmó que llegará a Costa Rica este jueves por la tarde, de inmediato se trasladará al autódromo La Guácima donde hará sus primeros entrenamientos previos a la competencia del sábado.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending