La escudería Sauber ha desvelado este lunes el monoplaza para el Mundial de Fórmula Uno de 2017, el C36, en el que ha dado prioridad a la estabilidad aerodinámica, según aseguró su nuevo director técnico, el alemán Jörg Zander.
Con una imagen renovada tras la salida del equipo del brasileño Felipe Nasr y su patrocinador (desaparece el amarillo y priman el azul y el blanco con ‘toques’ dorados), Sauber, en su vigésima quinta temporada, repetirá piloto con el Marcus Ericsson y tendrá la novedad del alemán Pascal Wehrlein.

Según Sauber, el nuevo C36-Ferrari se caracteriza por la búsqueda de la estabilidad aerodinámica debido a las nuevas regulaciones de la Fórmula 1: coches y neumáticos más anchos, mayor carga aerodinámica con alerones también más anchos y un difusor más largo. El trabajo del equipo se centró, por lo tanto, en reducir al máximo el coeficiente de resistencia así como lograr una reducción significativa de peso, a pesar de que el peso mínimo de los monoplazas se ha elevado esta temporada a 728 kilos.
«Hemos puesto mayor énfasis en la estabilidad aerodinámica en lugar de maximizar la fuerza aerodinámica», explicó el director técnico de Sauber, Jörg Zander.






