InicioNacionalesX-KnightsSe presentó el X-AIR Challenge
spot_imgspot_imgspot_img

Se presentó el X-AIR Challenge

Publicado el

Este miércoles por la noche se presentaron de manera oficial ocho de las nueve aeronaves que realizarán el espectáculo aéreo este fin de semana en Puntarenas en la primer edición del X-AIR Challenge, evento organizado por la productora RPM TV.

Las actividades iniciarán desde el día sábado cuando los pilotos realicen su primera sesión de prácticas desde las 11 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, mientras que el día domingo el público podrá disfrutar de las diferentes actividades que están programadas de las 10:30 de la mañana.

Las competencias que se presentarán serán de acrobacia freestyle, velocidad entre pilons y freestyle de Jets, cada una de ellas realizarán dos heats durante el domingo.

“Ya están en suelo nacional 8 de las 9 aeronaves que estarán presentes el fin de semana, únicamente falta de incorporarse uno de los jets de Rafael Dondi Pesquera pues tuvo un desperfecto mecánico y se atrasará, lo tendremos aquí el sábado” dijo Manrique Mata, presidente de RPMTV. ( fotos de Tomas Cubero Maingot )

2

Además también se harán presentaciones de vuelos rasantes (vuelo en el que la trayectoria se mantiene casi a ras de suelo ) de las empresas nacionales Carmonair y Aerobell con sus aviones y helicopteros, mientras que Aerodiva realizara exhibiciones de tres distintos tipos de rescate. El paracaidismo también sera parte del programa de actividades el día domingo.

“Los espectadores y público en general van a poder disfrutar de un espectáculo increíble, únicamente faltaba Costa Rica con este tipo de eventos pues en otros países centroamericanos ya se realiza, estamos muy contentos de estar aquí” dijo Eduardo Poma, piloto salvadoreño y que estará en la cabina de un jet Fouga Magister.

El evento será gratuito para todos aquellos que desde la playa estén presentes el fin de semana, sin embargo la empresa RPMTV habilitó algunas graderías como mayor comodidad y un placo vip, los precios oscilan entre los ¢15.000 y hasta ¢60.000 en la tarima vip, se pueden adquirir en la página de internet laboleteria.co.cr

El evento será transmitido en vivo por Teletica Deportes desde las 11 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

Por último RPM TV anunció que el dedicado del evento será Román Macaya, pionero de la aviación en nuestro país. ( vea mas fotos e información, click aquí )

 

últimas noticias :

Probamos el nuevo Toyota Yaris Cross | Review completo

Probamos el nuevo Toyota Yaris Cross, se trata de un auto con un motor...

Review completo del Chery EQ7

Este es el primer auto eléctrico en Costa Rica de la marca Chery, se...

Review completo del CHANGAN CS35 PLUS LUXURY

El nuevo Changan CS35 PLUS viene más equipado, su motor es 1.4 litros turbo...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

MáS COMO ESTO...

X-KNIGHTS tendrá 15 “riders” para su edición 2023

X-KNIGHTS 2023 ya tiene los nombres de los competidores que estarán en el Estadio...

Dany “El pajarillo” Torres regresa a X-KNIGHTS para su 15 aniversario

El piloto español Dany “El Pajarillo” Torres regresará a competir X-KNIGHTS para celebrar la...

RPM TV anuncia novedades para la próxima edición de los X-KNIGHTS

El próximo sábado 11 de marzo de 2023 las emociones de la competencia de...