Connect with us

Agencias

Seis sucursales del Grupo Purdy Motor obtienen la Bandera Azul Ecológica

Published

on

Seis de la sucursales del Grupo Purdy Motor lograron ganar la Bandera Azul Ecológica, galardón que es otorgado por la Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica, esto en la categoría de cambio climático.

La información enviada a mundomotorizado.com mediante un comunicado de prensa explica que estos logros son parte del compromiso con el ambiente que Grupo Purdy Motor que esta enfocada a cuidar y aprovechar al maximo los recursos que están a su alcance para el desarrollo de sus operaciones.

Así lo explico Ana María Sequeira que es la jefe de relaciones corporativas de Purdy Motor, según la funcionaria las sucursales ganadoras son la de Zapote, Curridabat, San Carlos, Ciudad Toyota 1 en La Uruca y Purdy Carrocería que está ubicada en Barrio Corazón de Jesús en San José.

“Trabajamos en aprender y generar acciones para ser una empresa más verde. Sin duda, el resultado obtenido es gracias al esfuerzo y aprendizaje de todos nuestros colaboradores, quienes de la mano de los comités conformados en cada sucursal y a través de la ejecución de acciones en reducción y compensación de los impactos ambientales, hoy podemos decir que 6 sucursales de Grupo Purdy Motor son Bandera Azul Ecológica”, dijo la funcionaria.

Parte de los cambios que se realizaron en las sucursales son algunos como tratamiento de aguas residuales, gestión de residuos, compras sostenibles, ahorro de energía, reducción de contaminantes atmósfericos y combustibles fósiles entre otros.

Desde el 2013 Grupo Purdy Motor obtuvo por primera vez esta Certificación, convirtiéndose así en la única empresa automotriz Carbono Neutro a nivel latinoamericano y único a nivel nacional con sumidero propio. El año pasado obtuvo la recertificación y actualmente se encuentran en el proceso para obtener la Carbono Neutralidad por tercer año consecutivo.

Estamos completamente comprometidos con el ambiente, trabajamos en aumentar y mejorar nuestras prácticas eco-eficientes en todas nuestras sucursales, así como implementar nuevos procesos que nos ayuden a mantenernos como empresa líder en prácticas ambientales”, asevera Sequeira.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending