Connect with us

Kartismo

Sentido de la pista se invierte para segunda fecha del kartismo nacional

Published

on

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Kartismo se correrá este domingo en la nueva pista del Parque Viva, la novedad para esta jornada es que los pilotos correrán en sentido inverso a como lo hicieron en la primera fecha del año apenas hace tres semanas.

Así lo confirmó Andrés Fonseca, presidente de la Asociación Costarricense de Corredores de Kartismo ( ACEK ) que explicó que el cambio de pista es parte de las ventajas que el nuevo circuito en el Parque Viva les ofrece.

“El que se invierta el sentido de la pista hará que sea todo un reto para los pilotos y preparadores de los equipos, todo empieza de cero, desde como manejar, frenar y acelerar así como el seteo de los karts” explicó Fonseca a mundomotorizado.com

Consultado al respecto, pilotos como Felipe Vargas coincidieron en que es positivo variar el circuito en cada fecha del campeonato, ahora de forma inversa los pilotos deberán tener más cuidado con algunas curvas que podrían definir los mejores tiempos.

“La asociación hace lo correcto al cambiar el circuito en cada fecha, ahora por ejemplo tendremos una frenada fuerte antes de subir en uno de los sectores nuevos, tendremos curvas donde se pueden perder décimas valiosas” explicó el piloto líder de la tabla de posiciones de la categoría Rotax DD2.

kartismo2

Otra de las novedades para la competencia del fin de semana es la programación de un heat más en comparación a la primera carrera del año, el formato de prefinal y final se mantendrá pero antes de esas competencias se correrá un heat más.

De esta forma en cada categoría se correrá una clasificación de ocho minutos de duración, luego el primer heat clasificatorio que también será de ocho minutos, la prefinal será de 10 minutos y la final durará 12 minutos.

“Este heat adicional le dará tiempo a los pilotos de poner su kart a punto en el caso que aún tengan problemas en ese sentido o de prácticar más en la pista, es mas competitividad lo que buscamos” explicó Andrés Fonseca a mundomotorizado.com

El domingo la jornada iniciará a partir de las 8:30 de la mañana con el warm up ( calentamiento ) en cada una de las categorías, la prefinal está programada para iniciar desde las 12 medio día y las finales a partir de las 12:48 p.m. aproximadamente.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending