spot_imgspot_imgspot_img

Sergio Pérez correrá con Force India en la temporada 2014

Fecha:

Sergio Pérez se mantendrá el próximo año en la Fórmula 1. La escudería Sahara Force India anunció este jueves la contratación del piloto mexicano para que corra uno de sus autos en la temporada 2014 de la máxima categoría del automovilismo.

El director de la escudería, Vijay Mallya, presentó a Checo Pérez como el nuevo integrante del equipo en una conferencia de prensa en la que el piloto se vistió de los colores naranja y blanco de su nueva casa, que compartirá con el alemán Nico Hülkenberg como coequipero.

«Venir aquí era mi primera opción y estoy realmente contento de que se haya confirmado», dijo el piloto mexicano. «Es un equipo joven, con mucha determinación, que en los últimos años ha producido vehículos competitivos. Todo cambia la próxima temporada con las nuevas reglas, pero ya tengo sentimientos positivos para 2014», agregó Pérez, según un reporte de la agencia EFE.

Mallya elogió el “talento increíble” que ha demostrado el mexicano de 23 años en la Fórmula 1, y dijo que su llegada a la escudería aporta una “mezcla de juventud y experiencia” para la próxima temporada.

Pérez corrió este año con la escudería McLaren con la que finalizó en la posición 11 de la clasificación de pilotos. Su mejor resultado en la campaña fue el quinto lugar que obtuvo en el Gran Premio de India.

Tanto la escudería como el piloto mexicano dieron por finalizada su relación antes de terminar la campaña, por lo que Pérezbarajó la posibilidad de no correr en 2014 en la Fórmula 1 si no se presentaba la “opción correcta”.

La primera temporada de Pérez en la categoría fue la de 2011 con el equipo Sauber, con el que corrió durante dos temporadas. Sus buenos resultados en ese periodo, donde alcanzó tres veces el podio (Malasia, Canadá e Italia) lo llevaron a firmar con McLaren a finales de 2012.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias