InicioInternacionalesFórmula UnoSergio Pérez correrá con Force India en la temporada 2014
spot_imgspot_imgspot_img

Sergio Pérez correrá con Force India en la temporada 2014

Publicado el

Sergio Pérez se mantendrá el próximo año en la Fórmula 1. La escudería Sahara Force India anunció este jueves la contratación del piloto mexicano para que corra uno de sus autos en la temporada 2014 de la máxima categoría del automovilismo.

El director de la escudería, Vijay Mallya, presentó a Checo Pérez como el nuevo integrante del equipo en una conferencia de prensa en la que el piloto se vistió de los colores naranja y blanco de su nueva casa, que compartirá con el alemán Nico Hülkenberg como coequipero.

«Venir aquí era mi primera opción y estoy realmente contento de que se haya confirmado», dijo el piloto mexicano. «Es un equipo joven, con mucha determinación, que en los últimos años ha producido vehículos competitivos. Todo cambia la próxima temporada con las nuevas reglas, pero ya tengo sentimientos positivos para 2014», agregó Pérez, según un reporte de la agencia EFE.

Mallya elogió el “talento increíble” que ha demostrado el mexicano de 23 años en la Fórmula 1, y dijo que su llegada a la escudería aporta una “mezcla de juventud y experiencia” para la próxima temporada.

Pérez corrió este año con la escudería McLaren con la que finalizó en la posición 11 de la clasificación de pilotos. Su mejor resultado en la campaña fue el quinto lugar que obtuvo en el Gran Premio de India.

Tanto la escudería como el piloto mexicano dieron por finalizada su relación antes de terminar la campaña, por lo que Pérezbarajó la posibilidad de no correr en 2014 en la Fórmula 1 si no se presentaba la “opción correcta”.

La primera temporada de Pérez en la categoría fue la de 2011 con el equipo Sauber, con el que corrió durante dos temporadas. Sus buenos resultados en ese periodo, donde alcanzó tres veces el podio (Malasia, Canadá e Italia) lo llevaron a firmar con McLaren a finales de 2012.

últimas noticias :

Probamos el nuevo Toyota Yaris Cross | Review completo

Probamos el nuevo Toyota Yaris Cross, se trata de un auto con un motor...

Review completo del Chery EQ7

Este es el primer auto eléctrico en Costa Rica de la marca Chery, se...

Review completo del CHANGAN CS35 PLUS LUXURY

El nuevo Changan CS35 PLUS viene más equipado, su motor es 1.4 litros turbo...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

MáS COMO ESTO...

Christian Horner investigado por “posible comportamiento inapropiado”

Red Bull inició una investigación al jefe del equipo de Fórmula 1, Christian Horner, tras unas...

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Brasil

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) mantuvo este domingo su férreo dominio en...

Estudiantes costarricenses viajan a la Fórmula 1 en México como ganadores del programa F1 in Schools

Un grupo de seis estudiantes pertenecientes al Colegio Científico de San Vito de Coto...