Connect with us

Fórmula Uno

Sergio Pérez reemplazará a Hamilton en McLaren a partir de 2013

Published

on

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez firmó un contrato por “varios años” con la escudería McLaren a partir de la próxima temporada, en sustitución del excampeón mundial Lewis Hamilton, que abandona el equipo, anunció el viernes la escudería británica.

‘Checo’ Pérez, de 22 años, una de las estrellas ascendentes de la Fórmula 1, llevaba dos temporadas en Sauber, con la que este año logró subir tres veces al podio para situarse en el noveno lugar provisional del Mundial de pilotos.

McLaren se declaró “encantado” en un comunicado del fichaje del piloto de Guadalajara, señalando que tiene “el potencial para convertirse en una de las mayores estrellas del deporte del motor”.

“En menos de dos años, Sergio ha dejado una impresión sensacional en la Fórmula 1, logrando un serie impresionante de podios improbables con una combinación de habilidad, velocidad y madurez”, agregó.

Pérez sustuirá al británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de 2008, que abandona el equipo para fichar por Mercedes, según se anunció también este viernes.

McLaren precisó que el equipo que formará Pérez con el británico Jenson Button, campeón mundial de 2009, a partir de la temporada 2013, que comenzará en Australia con el Gran Premio de Melbourne, será una “una mezcla perfecta de juventud y experiencia”.

Pérez se declaró por su parte “entusiasmado y encantado” de unirse a McLaren y a Button, a quien definió como “un piloto brillante y un gran campeón”.

“Sé perfectamente que es un paso muy grande –como sería para cualquier piloto– pero estoy listo para darlo”, dijo en el comunicado.

Sin embargo, indicó que mientras tanto buscará terminar lo mejor posible la temporada con el equipo Sauber, con el que todavía disputará seis grandes premios.

“He pasado la temporada 2012 trabajando muy duro para demostrar mi potencial, pero siempre me he mantenido humilde y concentrado”, dijo Pérez.

“Estoy muy agradecido, y siempre lo estaré, hacia Peter (Sauber) y todo el mundo en el equipo Sauber Fórmula 1 por haber creído en mí y haberme dado la oportunidad de correr en Fórmula 1”, agregó.

‘Checo’ Pérez comenzó de manera exitosa este año su segunda temporada en Fórmula 1 logrando un segundo puesto en el Gran Premio de Malasia en marzo.

Volvió a subirse al podio en junio en Canadá, cuando terminó en el tercer escalón pese a haber salido de la 15

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending