InicioIndustriaShell ofrece lubricante multigrado superior para el motor
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Shell ofrece lubricante multigrado superior para el motor

Publicado el

Gracias a la tecnología superior de Shell, su lubricante disminuye el ruido del motor mientras lo protege.

El lubricante multigrado Helix HX5 20/50 de Shell Helix, distribuido en Costa Rica por Agencias FEDURO, no solamente limpia y protege el motor, sino que disminuye la sonoridad y el ruido, al generar un mayor rendimiento de la máquina.

El aceite de motor Shell Helix HX5 utiliza una tecnología especial de limpieza activa que facilita que los motores funcionen con eficiencia, para una conducción más suave y tranquila. En estudios llevados a cabo por una agencia independiente de investigación de mercado, un número significativo de los encuestados pensaba que sus coches eran más silenciosos después de poner el lubricante.

Shell Helix elimina hasta un 27% más de depósitos que otras gradaciones, y hasta un 69% más de protección, gracias a su protección probada de limpieza activa.

En un motor limpio el aceite llega mejor a las superficies y puede fluir con más rapidez en los lugares donde es necesario, por lo que el motor está mejor protegido. Shell Helix HX5 continúa produciendo sus beneficios hasta el siguiente cambio de aceite. Shell Helix HX5 ha sido formulado específicamente para motores de inyección de gasolina con recirculación de los gases del cárter.

Un aceite multigrado es un lubricante de motor que no varía sus propiedades con los cambios de temperatura, y han sido diseñados para trabajar con cambios considerables en ella. Cualquier aceite se adelgaza con la temperatura; lo que se busca es que sea tan delgado como sea posible en bajas temperaturas y que no se adelgace tanto en altas temperaturas. “Un aceite multigrado es importante desde el arranque, ya que el aceite fluirá rápidamente al motor y lo protegerá adecuadamente en altas temperaturas,”, indicó Gonzalo Ureña, Gerente de Ventas de Agencias FEDURO Macrodistribuidor de Shell en Costa Rica.

La tecnología de limpieza activa de Shell permite que el Helix HX5 sea hasta un 23% más eficaz para eliminar depósitos de motores sucios que un aceite normal. Ofrece mayor estabilidad de oxidación y resiste la degradación durante todo el intervalo de drenaje del aceite. “HX5 ayuda a reducir la volatilidad del aceite y, en consecuencia, su consumo; minimiza la vibración y el ruido del motor, y ofrece un manejo más parejo y silencioso”, comentó el gerente Ureña.

Por seis años consecutivos, Shell es la compañía líder mundial en lubricantes, cuyos productos han sido utilizados en vuelos espaciales de NASA, y en el primer vuelo comercial del Concorde, en 1976. Cuando el primer Ferrari salió de la fábrica, estaba alimentado y protegido por productos Shell. En la actualidad, todos los Ferrari que salen de la cadena de producción o que toman parte en las carreras de Fórmula 1 están lubricados por Shell Helix.

Por qué es importante usar un aceite idóneo

-Usando el aceite idóneo, el motor seguirá funcionando sin problemas. Ante todo, el aceite crea una película separadora entre las superficies metálicas del motor para impedir que se pulan entre sí y se deterioren.

-El aceite también protege el motor disipando el calor y reduciendo el desgaste.

-El aceite idóneo previene la formación de depósitos manteniendo las impurezas en suspensión. Incluso, protege frente a la formación de lodos y combate la oxidación, manteniendo las cualidades originales del aceite y minimizando el impacto de los ácidos que pueden causar corrosión.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Chery presentó al mundo su nuevo Tiggo 9 PHEV

Chery Automobile presentó en el pasado Beijing Auto Show el su nuevo Tiggo 9...

Presentan en China el nuevo OMODA 7 con 1.200 kilómetros de autonomía

Omoda aprovecho el pasado salón de Pekin para presentar su nuevo SUV llamado OMODA...

GAC MOTOR confirma a Motores Británicos como su único representante en Costa Rica

GAC MOTOR INTERNACIONAL confirmó este viernes al Grupo Auto Comercial Costarricense GRACCRI como el...