Connect with us

Drifting

Solano hará drifting en Japón y República Dominicana

Published

on

Con el objetivo final de buscar ganar una licencia para poder participar en la Fórmula D en los Estados Unidos, el piloto costarricense André Solano tendrá una temporada 2013 bastante cargada de eventos de drifting ( derrape controlado ) pues entre sus planes están el participar dentro del campeonato Dominicano de este deporte y además realizará un campamento de tres semanas en Japón.

Así lo confirmó ayer miércoles el propio piloto en conferencia de prensa organizada por su principal patrocinador la bebida energética A3, en donde Solano explicó con más detalle sus planes.

“En abril viajaremos a Japón donde estaremos tres semanas, es una oportunidad que se me dio gracias al campeón dominicano Jonathan Castro con quien viajaré, compraremos un auto para lo que haremos allá y cuando terminemos lo venderemos, queremos aprender lo máximo posible” dijo Solano.

El piloto compartirá en Japón con el equipo Orange, uno de los más populares de ese país en donde una vez concluido su entrenamiento ahí se preparará para participar en el campeonato de República Dominicana de Drifting en donde participan pilotos de ese país y Puerto Rico en su gran mayoría.

“La primera carrera será el 19 de mayo en el autódromo Mobil Uno necesitamos buenos resultados pues este campeonato nos podría dar la licencia para poder correr en la fórmula D en los Estados Unidos que es nuestro objetivo principal para el próximo año” dijo Solano.

Para correr en la isla caribeña Solano enviará su auto Nissan Silvia en los próximo días hacia ese país, antes participará el fin de semana en la primera fecha del Copa Nacional de Drifting en el autódromo La Guácima, sobre su participación en suelo nacional Solano adelantó que hay planes de continuar en otro auto próximamente.

“Hay una gran oportunidad de seguir corriendo en Costa Rica, estamos analizándolo junto con el patrocinador, en próximos días lo anunciaremos” dijo finalmente Solano.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending