spot_imgspot_imgspot_img

Subaru alcanza la producción de 20 millones de unidades en Japón

Fecha:

Fuji Heavy Industries Ltd. ( FHI) , fabricante de los automóviles Subaru , anunció hoy que su  producción acumulada de vehículos en Japón llegó a 20 millones de unidades desde el inicio de la producción en 1958.

Por lo tanto, en una ceremonia simbólica Yasuyuki Yoshinaga, presidente de FHI, agradeció a sus empleados, socios y clientes, a quienes les  aseguró que a partir de este logro, entran en una nueva fase de aventura y un nuevo desafío de seguir mejorando en todos los aspectos de la operación, en la seguridad, la calidad y la productividad, pilares esenciales de Subaru.

Subaru comenzó su producción nacional en 1958 con el minicar Subaru 360 en su planta Gunma Isesaki. Gracias a su aceptación inmediata, pronto los modelos de producción y las unidades aumentaron, por FHI se instaló en dos nuevas plantas,  ubicadas en la ciudad de Ota de Gunma prefectura.

Asimismo, se estableció la planta de Gunma Oizumi para la fabricación de motores , transmisiones y otras piezas de automóviles .

Todo este proceso histórico de crecimiento y expansión arranca con la producción de mini-vehículos, el Subaru 1000 , Leone y Justy, hasta llegar a los actuales como los modelos Legacy, Impreza y Forester , entre otros .

Según Kristian Federspiel, director comercial de Subaru aseguró que realmente estos 56 años le han permitido a Subaru escribir una buena historia basada en la excelencia en la ingeniería para asegurar  el placer, la seguridad y la tranquilidad a los clientes en todo el mundo.  Por eso todos los años recibe reconocimientos y galardones en seguridad y diseño.

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias