Si algo ha caracterizado a Subaru son las cinco estrellas de seguridad que constantemente recibe en el Instituto de Seguridad de Estados Unidos. Para continuar con ese estandarte de proteger tanto a los pasajeros como a los peatones, Subaru Forester 2018 llega con novedades centradas especialmente en la seguridad. Esta vez incorporó el sistema Eye Sight, que afecta sobre todo a los sistemas de seguridad y permite una conducción más tranquila.
EyeSight es la tecnología exclusiva que permite incluir en el cochehasta 8 sistemas de asistencia a la conducción. Utiliza dos cámaras estereoscópicas ubicadas en el espejo retrovisor interior que controlan el entorno del coche a tiempo real.
Estas cámaras sirven de apoyo a sistemas como el de frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida de carril y asistente a la permanencia en el carril, entre otros.
Las versiones más equipadas, Executive y Executive Plus, añaden el Subaru Rear Vehicle Detection, que avisa de la presencia de un vehículo en el punto ciego trasero, en los cambios de carril o al maniobrar marcha atrás; y el Side View Monitor, que muestra en pantalla el ángulo muerto lateral cuando se está maniobrando a baja velocidad.
El interior se mantiene inalterado, excepto la mejora de los gráficos de la pantalla de sistema de información y entretenimiento, la incorporación de radio digital DAB y la app Subaru Starlink.