Connect with us

Industria

Subaru Forester 2018 refuerza seguridad

Published

on

Si algo ha caracterizado a Subaru son las cinco estrellas de seguridad que constantemente recibe en el Instituto de Seguridad de Estados Unidos.  Para continuar con ese estandarte de proteger tanto a los pasajeros como a los peatones, Subaru Forester 2018 llega con  novedades centradas especialmente en la seguridad. Esta vez incorporó el sistema Eye Sight,  que afecta sobre todo a los sistemas de seguridad y permite una conducción más tranquila.   

EyeSight es la tecnología exclusiva que permite incluir en el cochehasta 8 sistemas de asistencia a la conducción.  Utiliza dos cámaras estereoscópicas ubicadas en el espejo retrovisor interior que controlan el entorno del coche a tiempo real. 

Estas cámaras sirven de apoyo a sistemas como el de frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida de carril y asistente a la permanencia en el carril, entre otros. 

Las versiones más equipadas, Executive y Executive Plus, añaden el Subaru Rear Vehicle Detection, que avisa de la presencia de un vehículo en el punto ciego trasero, en los cambios de carril o al maniobrar marcha atrás; y el  Side View Monitor, que muestra en pantalla el ángulo muerto lateral cuando se está maniobrando a baja velocidad. 

El interior se mantiene inalterado, excepto la mejora de los gráficos de la pantalla de sistema de información y entretenimiento, la incorporación de radio digital DAB y la app Subaru Starlink.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending